¿Cuándo entregará la PGR las cajas confiscadas en Cancún a sus dueños?

La PGR entregará primero las cajas cuyo contenido tenga piezas o artículos de urgencia relacionados con la salud o cuestiones médicas

Por Publimetro México
Foto: Especial
¿Cuándo entregará la PGR las cajas confiscadas en Cancún a sus dueños?

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira Salas, se reunió con dos diputados de Quintana Roo y cuatro representantes de propietarios de cajas de seguridad de First National Security que forman parte de una investigación, para llegar a un acuerdo sobre la entrega de las mil 500 cajas de seguridad que la PGR confiscó para llevar a cabo una investigación sobre un presunto uso ilícito por parte de algunos clientes.

Durante la reunión, los afectados entregaron una relación de 703 personas que afectadas durante la revisión que realizó el Ministerio Público, donde se le pidió nuevamente a las autoridades regresar el contenido de las cajas a sus dueños.

Luego de varias horas de negociación las autoridades aceptaron comenzar la devolución de los objetos a sus dueñosEn la carta con los acuerdos se establece que la SEIDO se compromete a enviar más personal para agilizar el procedimiento de entrega.

¿Cuándo entregará la PGR las cajas?

El diputado local José Luis Toledo Medina, del PRI, informó que entre los acuerdos alcanzados se encuentra que la próxima semana iniciará la entrega de las primeras cajas de seguridad, en un procedimiento que “llevará el tiempo necesario”.

Las autoridades aseguraron que para esta entrega se dará preferencia a las piezas o artículos de urgencia relacionados con la salud, cuestiones médicas continuando con documentos y finalmente con dinero.

El proceso comenzará a partir de las 11 de la mañana de este miércoles con las primeras entrevistas.

“Entonces ellos (la Procuraduría), ya se comprometieron que el día de mañana (hoy miércoles) empieza a las 11 de la mañana el proceso de entrevistas entonces esta no es mi decisión es la de ustedes”, explicó Carolina Zepeda, la persona que leyó el documento con las resoluciones.

En la reunión también se acordó que se colocarán unas listas con la documentación que cada usuario deberá llevar a las entrevistas y la fecha de la reunión.

Carolina Zepeda puntualizó que se tratará de que sea un proceso ágil, que la misma SEIDO lo quiere así para evitar se prolongue más el problema.

“Si la SEIDO quisiera un proceso meticuloso para la revisión de las cajas nos tardaríamos años, ellos no están con esa intención, lo primero que quieren es liberarnos a los que tenemos cajas limpias ya lo único que quieren es las cajas podridas”, añadió.

 

Ciudadanos liberan vialidades cerradas

Luego de darse a conocer esta resolución los ciudadanos afectados se comprometieron a liberar la vialidad en la avenida Coba, bloqueada desde hace 11 días. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo