Gobierno de Quintana Roo sensibiliza a alumnos en cuidado del medio ambiente

El titular de la SEMA Quintana Roo busca difundir la forma en la que sociedad y gobierno puede ser generadores de cambio ambiental

Por Notimex
Los manglares de Quintana Roo están en serio peligro debido a la contaminación - Foto: Cuartoscuro
Gobierno de Quintana Roo sensibiliza a alumnos en cuidado del medio ambiente

Mediante talleres y el uso de herramientas de aprendizaje se enseña a estudiantes sobre la conservación de un millón 164 mil hectáreas que se protegen en Cozumel, informó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo.

Explicó que la intención es sensibilizarlos e informarles sobre las Áreas Naturales Protegidas Estatales y la función que tienen como instrumentos de gestión y manejo sustentable del agua, las selvas y los servicios ambientales que proveen en la Isla de Cozumel.

En ese sentido, puntualizó que en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, mediante talleres y el uso de herramientas de aprendizaje, la SEMA proporcionó información de los diferentes componentes para el manejo de las Áreas.

También se busca difundir la forma en la que sociedad y gobierno puede ser generadores de cambio para la conservación del capital natural de Quintana Roo.

En Cozumel se encuentra el parque natural Laguna de Chankanaab, ubicado en el suroeste del fundo legal de la ciudad, y que suma 13 mil 647 hectáreas; el parque ecológico estatal Laguna Colombia, localizado en Punta Sur, de mil 130 mil 644 hectáreas, y la reserva estatal Selvas y Humedales de Cozumel, que ocupa la porción central y norte de la Isla, con 19 mil 846 hectáreas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo