Empresarios de Quintana Roo invierten 30% de su gasto en seguridad por violencia

La última encuesta del INEGI sobre Percepción sobre Seguridad Pública, arrojó que el 62.2% de los ciudadanos ven a la inseguridad como la peor problemática

Por Publimetro México
La violencia en Quintana Roo se disparó este año - Foto: Cuartoscuro
Empresarios de Quintana Roo invierten 30% de su gasto en seguridad por violencia

La violencia que se ha desatado en el estado de Quintana Roo en los primeros 10 meses de este 2017 obligó a que empresarios locales destinaran aproximadamente un 30% de su gasto a seguridad, para evitar el cierre de sus negocios.

De acuerdo con Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex-Cancún, hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos, han tenido que destinar parte de sus ganancias a compañías de seguridad privada, cámaras, blindajes, entre otros.

Y es que, de enero a octubre de 2017 las carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso en el estado aumentaron 109 %, en comparación con el mismo periodo de 2016, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Desde abril pasado, civiles y autoridades de la entidad integraron una mesa de seguridad en los Municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, en donde cada mes deciden con qué acciones le harán frente a la delincuencia, sin embargo, estas no han impedido el aumento en las tasas delictivas.

Adrián López Sánchez dijo que una de las principales preocupaciones del sector empresarial, principalmente de hoteleros y restauranteros, es que empresas internacionales eviten realizar sus eventos en la entidad por las noticias sobre hechos criminales.

"No sólo el 'warning', sino todos los temas que hay, es muy complicado hacerse de turismo y principalmente el caso de las convenciones grandes.

La última encuesta del INEGI sobre Percepción sobre Seguridad Pública reflejó que el 62.2% de los ciudadanos ven a la inseguridad como la peor problemática del Estado.

Los crímenes se ha concentrado en Cancún y Playa del Carmen.

Con información de Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo