Se desploma avioneta de turistas en Playa del Carmen y ¡todos sobreviven!

El piloto se encuentra delicado con algunas heridas, sin embargo, no ponen en riesgo su vida

Por Publimetro

Una avioneta tipo Cessna, que despegó de la ciudad de Playa del Carmen con destino a Chichén Itzá con cinco personas, entre ellas cuatro turistas ingleses, se desplomó por una falla mecánica en la zona selvática y todos los tripulantes sobrevivieron. 

Aunque el piloto se encuentra en estado delicado con múltiples lesiones y golpes, estos no ponen su vida en peligro.

La avioneta de la compañía SAAB que opera en la ciudad de Playa del Carmen, salió de esta ciudad y perdió contacto con el radar 30 minutos después, por lo que después de múltiples intentos por hacer contacto radial con ella fue desplegado un operativo coordinado con las autoridades militares para sobrevolar en la zona donde el radar la extravió.

Después de un intenso operativo, fue posible rescatar a los cuatro turistas y al piloto, todos con vida, aunque el operador de la nave resultó con múltiples lesiones que no ponen en riesgo su vida.

De esta manera, en el inicio de las vacaciones navideñas, a las que se esperan llenos totales en las cerca de 100 mil habitaciones hoteleras, los cuerpos de seguridad, rescate y protección civil fueron puestos a prueba tras el desplome de la avioneta.

Además, el incidente se registró un par de días después de la muerte de 12 personas, 11 de ellas turistas, en un accidente carretero en Mahahual.

De acuerdo con un reporte que elaboró la Dirección General de Protección Civil, en las labores de rescate participaron los cuerpos de emergencia y seguridad federal, estatal y municipal.

Se precisó que colaboraron seis elementos de apoyo del GRI (Grupo de Reacción Inmediata) y dos elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos y Cruz Roja, así como la Policía Ministerial.

De igual forma, se estableció que el piloto Francisco A. R. fue trasladado al hospital para ser atendido por las lesiones, en tanto, los cuatro pasajeros, procedentes de Londres, Inglaterra: William C., de 46 años; Anna C., de 48 años; Emily C., de 15 años, y George C., de 14 años, fueron trasladados por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos al Hospiten para su valoración médica; pero se anticipó que no presentaron lesiones graves.

En el reporte se establece que la avioneta tipo Cessna 207 pertenece a la empresa Aero Saab con matrícula XAUHL y se dirigía de Playa del Carmen a Chichen Itzá.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente pero se presume que se debió a una falla mecánica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo