Modelo de Internet no es sostenible en España, asegura telefónica

El consejero delegado de Telefónica España lanzó un aviso a la industria de las telecomunicaciones al mencionando que el modelo actual de Internet, no es sostenible

En Europa, el usuario medio subsidia el consumo de internet de los usuarios intensivos y por eso se debería cobrar más a quien más consume, dijo Julio Linares, consejero delegado de Telefónica España, en  la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

Según el funcionario, el sector pasa por un grave desacoplamiento entre el crecimiento del tráfico, el coste de la red, los ingresos que genera y la tensión en la inversión, lo cual le provoca una serie de “asimetrías”.

Linares dijo que, en España, un 5% de los usuarios de banda ancha móvil produce el 75% del tráfico. En Alemania, el 5% de estos usuarios produce el 90%; es decir, el usuario medio está subsidiando al usuario intensivo”.

Así, para el consejero delegado de Telefónica la solución pasa necesariamente por un mayor costo para aquellos que más se conecten, ya que no se puede permitir “que los usuarios con consumos más razonables sean penalizados”, explicó.

Todo ello, a pesar de que hace apenas dos meses la postura oficial de Movistar, expresada por un portavoz de la compañía, negaba “rotundamente” que fuera a acabar con las tarifas planas de ADSL en España.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo