“Vetealaversh”, el humor mexicano que conquistó YouTube

Las aventuras de Darkar y Mecoboy en la serie animada “Vetealaversh”, son lo más visto en la red de videos en México

Por Gabriela Velázquez

Es estudiante de universidad, tiene 21 años y es el creador de los videos (animaciones) más vistas este año en YouTube en México.

Roberto Alatriz es el creador y productor de una serie animada llamada “Vetealaversh”, en donde Darkar y Mecoboy protagonizan distintas aventuras, a veces al estilo Pokémon (Puchamon), a veces jugando con películas como Misión Imposible y hasta con Santa Clos (especial navideño).

“Bed intruder” el video más visto este año en YouTube tiene 52 millones de vistas, mientras que el video más visto de “Vetealaversh”, “Velleza”, tiene 7 millones 406 mil. Sin embargo, en 14 capítulos de su serie, Roberto rebasa los 58 millones de vistas de la famosa la parodia musical creada a partir de un relato de un intento de violación en Inglaterra.

HUMOR MEXICANO
Roberto nació en Estados Unidos, pero sus padres son mexicanos y él vivió en México hasta los 18 años, y son el humor y los albures chilangos lo que plasma en su serie animada “Vetealaversh”, que desde el nombre revela su contenido.  

El joven dice que sólo quiere divertirse y relata que mucho de lo que muestra en la historia sale del humor que maneja con sus amigos.
 
“Crecí en la Ciudad de México junto a varios amigos con los que nunca he dejado de morir de risa. Desde que tengo memoria no hay día en el que nos juntemos y no nos duela la panza de tantas carcajadas, por lo que mucha ‘inspiración’, por llamarlo de alguna manera, viene del humor que manejo con mis amigos”, dice.

Aunque acepta que no a todo el mundo le gusta su humor, asegura que el único fin de su trabajo es provocar risas y diversión.

DE PROYECTO ACADÉMICO A HIT EN INTERNET
“Vetealaversh” nació como un proyecto académico que Roberto Alatriz presentó a distintas universidades de Estados Unidos para ser considerado para una beca. En febrero, su exitoso proyecto cumplirá dos años.

Actualmente, Roberto (un estudiante de animación en el Instituto de Media Creativa de la Universidad de Nuevo México) produce por completo la serie, desde el guión, los dibujos, las voces y la animación cuadro por cuadro. Algunos espisodios de la misma le han llevado hasta 35 horas de trabajo.

SEGUNDA TEMPORADA
Roberto dice que el éxito que su serie ha alcanzado en Internet lo hace sentir realizado como profesional y ante la buena acogida, ya prepara la segunta temporada de “Vetealaversh”.

Google es uno de los patrocinadores que su serie ha logrado atraer y hay otras empresas interesadas, lo que le permitirá contratar a un par de amigos para que trabajen en los guiones y en la generación de ideas y a algunos artistas para hacer voces.

“Por ahora, todo va mejor de lo que esperaba”, dice Roberto, el creador de un estilo “propio” y muy mexicano, que saca de su cabeza los personajes que lo han colocado como el favorito del público mexicano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo