Estudio revela que las mujeres publican mas fotos en Facebook

De acuerdo a un estudio publicado en Los Angeles Times, las mujeres de que basan su autoestima en la apariencia son las que agregan más fotos a Facebook

La investigación involucró a 311 hombres y mujeres con una edad promedio de 23 años. Analizaron la cantidad de tiempo en modificar sus perfiles, el número de fotos, el tamaño de sus redes y la promiscuidad de su comportamiento “amigable”.

Los participantes también respondieron un cuestionario para medir su autoestima y sus comportamientos típicos en Facebook.

De acuerdo a Michael Stefanone, profesor de la Universidad de Buffalo, hubieron diferencias entre hombres y mujeres.

Las chicas se identifican más con la apariencia que tienen en Facebook y compiten por atención. Las que tienen las redes más grandes agregan más fotos de ellas y por lo tanto le conceden más a su apariencia.

Además, el estudio sugiere que la publicación de fotos de uno mismo junto a otras personas comunican la importancia de las relaciones ya que brindan seguridad.

Las personas que tienen su autoestima basada en la competencia académica, el apoyo familiar o en valores pasaron menos tiempo en línea y mostraron menos interés en buscar atención en la red.

Loading...
Revisa el siguiente artículo