Davi Bisbal crea controversia en la comunidad de Twitter

El cantante se aprovechó de la situación que se vive en Japón para promocionar el concierto que dará en Almería

El cantante David Bisbal desató una tormenta de críticas en la red social Twitter, tras aprovecharse de la situación que se vive en Japón para promocionar en la red, el concierto que dará en Almería y recomendar la película de Santiago Segura, “Torrente 4”.

La no atinada acción del cantante ha generado molestia y descalificaciones en su contra, ha propiciado la creación del “hashtag” @prayforbisbal que lo ha colocado en los primeros puestos de popularidad por la indignación y burlas de los usuarios. 

Utilizando @prayforjapan, Bisbal escribió el domingo hasta tres comentarios en su cuenta de Twitter. En el primer tweet, el cantante escribió sólo el tema @prayforjapan. En el segundo mensaje, el cantante escribió junto al tema, un enlace al diario “La Voz de Almería” en el que se hacía la promoción de uno de sus próximos conciertos.

En un tercer tweet, Bisbal también incluyó el tema @prayforjapan en un mensaje dirigido a Santiago Segura en el que le decía que quería ver su última película. El comentario completo era: “@SSantiagosegura me gustaria ver la pelicula en 3D y con Los efectos @PrayForJapan”. A partir de este tweet, el cantante no ha vuelto a incluir el “hashtag” sobre la catástrofe japonesa en sus mensajes.

El “hashtag” @prayforjapan (“rezar por Japón”) comenzó a utilizarse el viernes tras el desastre natural que se vive en aquel país. El tema recogía la solidaridad y el apoyo de usuarios de todo el planeta a las víctimas de la catástrofe, y su volumen de tráfico lo convirtió inmediatamente en tema del momento en todo el mundo.

Los usuarios de Twitter han canalizado sus críticas a Bisbal creando el tema #prayforbisbal, que a media tarde del lunes ya era el segundo tema del momento en la red de microblogging.

El hilo #prayforbisbal, que en algunos momentos se ha bloqueado por saturación de mensajes, recoge comentarios que reprochan el uso del tema sobre la tragedia japonesa para finalidades de promoción, y recuerda con ironía la anteriorde incidencia del cantante en Twitter hace sólo unas semanas, cuando a propósito de la crisis en Egipto, tuiteó: “nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo