Descargas ilegales en internet, algo común entre los mexicanos

Entre las descargas ilegales realizadas por los mexicanos destacan las series de televisión, películas y canciones

Por: EFE - EFE

Un 86,6 % de los 30 millones de usuarios de internet que hay en México realiza descargas ilegales de canciones, vídeos musicales, películas, series de televisión, imágenes y libros electrónicos, reveló hoy el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (MSI).

Esta cifra representa un incremento “de 230,33% en la descarga de contenidos ilegales solo de 2009 a 2010”, agregó la empresa, líder en el sector de la seguridad privada.

En total el coste anual de esta piratería en México ronda los 156.540 millones de pesos (13.155 millones de dólares), en un país donde el sector cultural participa con el 6 % del producto interior bruto (PIB).

México es el único país de América Latina en la lista de las naciones que más exportaciones de bienes culturales tiene. 

En general quienes bajan sin pagar derechos de autor contenidos de internet son personas de entre 12 y 26 años (61 %), el 52 % de ellos varones, que “no lo hacen para lucrar” sino por gusto (48 %) o, en el caso de las películas, teleseries y los libros electrónicos, porque no les cuesta (63 %).

Las páginas electrónicas más utilizadas son Ares, en el caso de las canciones o vídeos musicales, que concentra el 77 % de los casos, Youtube, en el caso de películas y series de televisión, y Google para libros electrónicos e imágenes, con un 63 y 77 %, respectivamente.

El Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (MSI) es una empresa mexicana de seguridad privada que lleva más de dos décadas salvaguardando el patrimonio de empresas y particulares.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo