"Taxiaviso", nueva app para viajar seguros en taxi

“Taxiaviso” es un servicio gratuito que se apoya en la tecnología, para que ciudadanos puedan viajar seguros y el gobierno brinde seguridad, además de que clasificará los taxis que dan buen servicio de los que no.

El especialista en tecnología Emilio Güemes explicó que se trata de un servicio que localiza en bases de datos oficiales los sitios de taxis más cercanos a tu localidad y te conecta en directo a su teléfono, además de que mediante una aplicación en iPhone el usuario podrá enviar el número de placas a una base de datos que verificará si se encuentran dentro de las 120 mil registradas por la Secretaria de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal.

“Verifica en base de datos oficiales si la placa del taxi que tomas corresponde a un taxi oficial del Distrito Federal y si es elección del usuario podría tomar una fotografía al chofer para enviarla y verificar si se encuentra en la base de datos de la dependencia local”.

Dijo en el espacio de Oscar Mario Beteta, que se trata de una forma de viajar más seguro porque además la información requerida por el usuario podrá ser difundida vía redes sociales a las cuentas de Twitter, Facebook o correo electrónico, personal o de otra persona, con la finalidad de informar, si así lo aprueba el usuario, en donde se abordó el auto y cuál fue el destino.

Esta tecnología, explicó se realizó ante el incremento de los asaltos en unidades que en muchos casos operan de manera irregular y brindan el servicio de transporte.

La aplicación, dijo “notifica a tus amigos y seres queridos por medio de redes sociales o email cuando tomas un taxi y los datos e ubicación donde tomaste el mismo”, lo cual puede resultar útil sobre todo cuando se viaja solo o nadie sabe en donde se encuentra la persona”.

A pesar de que la aplicación para iPhone ya está disponible, aún no cuenta con la autorización de la marca que tiene a prueba el servicio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo