Debate para que los niños de 13 años puedan usar Facebook

El fundador de Facebook desea que los menores de 13 años también tengan su cuenta, pero para ello debe modificarse la legislación estadounidense

Facebook es la red social con más usuarios en Internet. Aproximadamente un 10 por ciento de la población mundial tiene una cuenta en el sitio de Mark Zuckerberg, pero él no se conforma.

Se sabe que gran parte de los usuarios en Facebook son menores de 13 años, algo ilegal por el momento. Según un estudio de Consumer Reports, citado en IBtimes, existen 7,5 millones usuarios en Facebook que son menores de 13 años. Además, la firma señala que millones de personas mintieron sobre su edad para poder acceder a la red social.

Por eso mismo, en las conferencias de la NewSchool Summit, en California, Zuckerberg expresó su deseo de que los menores de 13 años también puedan entrar en Facebook. Pero para lograr tal cambio, se debería modificar la legislación estadounidense, que fijó un límite para proteger la privacidad de los más jóvenes. Tal vez, su estrecha relación con Barack Obama, presidente de los EU, lo ayude en su iniciativa.

Lo cierto es que para el CEO de Facebook, “en el futuro, software y tecnología permitirán a la gente aprender mucho de sus compañeros estudiantes”, lo que le hará ganar varios adeptos en su nueva medida. “Si se levantan estas restricciones, estaremos encantados de aprender cómo hacerlo funcionar y nos gustaría aplicar un montón de precauciones para asegurarnos de que los niños más pequeños están seguros”, agregó.

“Para muchos especialistas, Facebook debería emplear su tiempo en mantener a estos niños al margen del daño que podría suponerles estas redes sociales, en lugar de alentarlos a iniciar una cuenta o continuar como usuarios”, remarca Europa Press.

Loading...
Revisa el siguiente artículo