Alemania: El "Ombudsman del Internet" ya es una realidad

El "ombudsman", que realmente es una agrupación de ciudadanos apoyados por el gobierno, tendrá la responsabilidad para atacar delitos propios de Internet

Alemania dio un paso más hacia la cobertura de derechos y esta vez creó la figura del “defensor del Internet”, cuyo papel en la ciudadanía teutona será la de fortalecer a la sociedad frente a la Red y defenderla de los abusos partidistas y empresariales, publicó Reforma.

El “ombudsman”, buscara casos como: como la pornografía infantil, el terrorismo y la protección de datos, dijo Markus Beckedahl, fundador de la organización Sociedad Digital.

El directivo dijo que el mundo cibernética se ha convertido en una plataforma en la que criminales pueden cometer ilícitos, pues saben que es más complicado seguir las huellas y mantener la investigación como se haría en la vida real.

Hablo también sobre el derecho frente a grandes empresas, como Facebook y Google, que recopilan información y datos personales de usuarios que navegan en la Red, por lo que se buscará blindar a los internautas.

Por si fuera poco, la Sociedad Digital, integrada por 20 miembros, buscarán defender y extender los derechos básicos y de libertad de la ciudadanía alemana en el “mundo digital”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo