Principales actividades en Internet

Las búsquedas en la red y el envío de correos electrónicos siguen siendo las principales actividades a realizar en internet a nivel mundial

Pese a la proliferación de servicios en Internet con las redes sociales y los portales de video, las búsquedas en la red en sitios web como Google y el envío de correos electrónicos siguen siendo las principales actividades a realizar cuando se está en línea.

Estas dos prácticas son de uso casi universal entre los adultos, con un 92 por ciento de estos empleando los motores de búsqueda para encontrar información y una cifra similar para mantener contacto a través del email.

Desde hace casi una década las búsquedas en la red y el servicio de correos electrónicos se han mantenido en la cima de las actividades online, de acuerdo con un reporte del Pew Internet Project.

Esto aún cuando en los últimos años han surgido nuevas plataformas tecnológicas, la banda ancha y la proliferación de dispositivos móviles que juntos modifican la forma en la que las personas utilizan internet.

Uno de los cambios más notable es que estas prácticas se han vuelto más habituales. Hoy en día aproximadamente seis de cada diez adultos que usan la web realizan una de las dos actividades de manera cotidiana, mientras que en 2002 la cifra estaba por debajo del 50 por ciento en cuanto al envío de emails, y menor a 30 por ciento en lo que respecta a los motores de búsqueda.

Sin lugar a dudas las nuevas generaciones, más nativas de la tecnología, privilegian el uso de la mensajería instantánea, las redes sociales y los video chatas sobre los tradicionales servicios de correo electrónico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos