Trucos para aprovechar al máximo Google Chrome

Google celebra el tercer aniversario de Chrome con la publicación de una serie de "trucos" para facilitar tu navegación

Por ABC

Google enumera posibilidades en su barra de direcciones, en el sistema de pestañas, opciones en la navegación y niveles de personalización como elementos fundamentales para mejorar la experiencia de los usuarios con el navegador.

1-Barra de direcciones: El primer grupo de consejos tiene que ver con la barra de direcciones. Para empezar, la compañía anima a los usuarios a introducir búsquedas o direcciones directamente en la barra del navegador. “Comienza a escribir en la barra de direcciones y Chrome averiguará si se está introduciendo un término de búsqueda, una página web o una dirección y te ofrecerá resultados en función de ello”, explica la compañía.

Otra opción interesante es la de buscar directamente dentro de una web. Los usuarios pueden introducir una dirección web en la barra de Chrome y pulsar el tabulador. Al hacerlo, la barra de dirección les permitirá introducir los términos que quieran rastrear, limitando la búsqueda a la web indicada.

Google también comenta una serie de trucos más avanzados relacionados con la barra de direcciones de Chrome. Uno de ellos permite seleccionar términos en la web y arrastrarlos a la barra del buscador, lo que hará que automáticamente Chrome muestre los resultados de búsqueda de los términos en Google.

Otra opción es buscar palabras o frases con el menú del botón derecho del ratón. “Resalta una palabra o una frase, pincha en el botón derecho del ratón y selecciona la opción ‘buscar ese texto’. La búsqueda se realizará automáticamente”.

También relacionado con la barra de direcciones, Google comenta la posibilidad de abrir nuevas pestañas con una combinación de teclas. “Realiza una búsqueda o introduce una URL en la barra de búsquedas y mantén pulsada la tecla “ALT” a la vez que presionas la tecla “ENTER” y la búsqueda se abrirá en una nueva pestaña”.

2.- El uso de petañas: Durante la navegación, el uso de las pestañas puede ser una herramienta muy útil. En este sentido, desde Google destacan tres posibilidades. La primera tiene que ver con fijar las pestañas para anclar las páginas preferidas de los usuarios.

El usuario accede a la página web que quiera y hace clic con el botón derecho en la pestaña. Activando la opción fijar pestaña, la web queda integrada en el navegador, que varía el tamaño y el diseño de la pestaña, reduciéndolo.

Esta pestaña permanecerá fina en el navegador, sin la opción de cerrarla. Este truco está pensado para que los internautas no cierren por error una pestaña que quieran conservar.

Un uso útil de las pestañas también depende de su orden. Con Chrome, los usuarios pueden modificar el orden de las pestañas, presionando con el puntero del ratón sobre una y arrastrándola.

Una opción muy interesante es la de restaurar sesión, que permite a los usuarios recuperar alguna pestaña que hayan cerrado por error. Esta opción se encuentra en el menú de opciones del navegador.

Relacionado con esta opción, Google también menciona la posibilidad de que cada pestaña sea un proceso independiente, de forma que si una deja de funcionar, el navegador puede seguir funcionando.

3- Navegación más fácil: En cuanto a cómo mejorar las opciones específicas de navegación, Google destaca la posibilidad traducir cualquier página sin necesidad de copiar texto en traductores. “Cada vez que visites una página que no esté en tu idioma habitual, Chrome te preguntará si quieres traducirla. El navegador detecta automáticamente en qué idioma está redactada la página en la que te encuentras y permite traducirla a 52 idiomas”, explican en el blog de Google.

Uno de los consejos más interesantes de Google tiene que ver con la privacidad. Desde Google explican a los usuarios la posibilidad de navegar con Chrome con el “modo incógnito”, con el que se pueden ver página “sin dejar rastro”. El equipo de Google explica que las páginas visitadas con dicho modo “no aparecen en el historial de búsquedas” y que “tampoco dejan otros rastros como las ‘cookies’ en el ordenador”.

Para activar el “modo incógnito”, los usuarios solo tienen que ir al icono de herramientas y seleccionar la opción de abrir una nueva ventana con dicho modo.

4- Chrome a la medida: Una de las grandes posibilidades que Chrome ofrece es la posibilidad de personalizar el navegador. Los usuarios disponen de varias herramientas para adaptar el navegador a sus gustos.

La primera herramienta de este tipo es el uso de temas. “Para que el navegador refleje el estilo personal de cada usuario se puede elegir entre 100 temas de reconocidos diseñadores, artistas, famosos y músicos (por ejemplo Ágatha Ruiz de la Prada, Justin Bieber, Dolce&Gabanna)”, explican desde Google.

La segunda forma de personalizar el navegador es elegir los contenidos que aparecen al generar una nueva pestaña. “La página de ‘Nueva Pestaña’ reemplaza la página en blanco que otros navegadores muestran cuando se abre una nueva pestaña y ayuda a llegar más rápidamente al contenido”. Los usuarios pueden escoger qué webs poner en la página que aparece cada vez que crear una pestaña, de forma que la navegación sea más rápida.

Las extensiones de Chrome son el tercer elemento para su personalización. Según Google existe una galería con más de mil extensiones con herramientas para hacer compras, nuevas funciones para el navegador o herramientas para redes sociales.

El último elemento es la posibilidad de crear acceso de las páginas en el escritorio. Esta posibilidad existe en la mayoría de los navegadores y Chrome también la incorpora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo