Facebook se niega a eliminar bromea sobre la violación

Una página en Facebook que bromea sobre la violación ha enfurecido a un gran número de usuarios de la red social

Una bromea en Facebook sobre la violación ha enfurecido a un gran número de usuarios de la red social no solo por permitir su creación sino porque la red social se niega a retirarla al asegurar que no rompe con las reglas sobre la publicación de contenido que incite a la violencia o el odio.

La página “You know she’s playing hard to get when your chasing her down an alleyway” (”Sabes que se está haciendo la dura cuando la persigues por el callejón“) cuenta hasta ahora con más de 207 mil fans y la persona que la creó asegura que lo hizo para apoyar la violación.

“Este grupo era una broma entre mis amigos y yo. *Y quienes no entienden el chiste, y creen que esto se trata de la violación, son personas cortas de mente*”, escribió en su muro.

En su declaración sobre los derechos y responsabilidades, Facebook sostiene lo siguiente: “No enviarás mensajes que: sean de odio, amenazadores, pornográficos, que inciten la violencia, que contenga desnudos o violencia gráfica o gratuita”. Y ante la polémica desatada por su decisión en mantener la página en línea, emitió un comunicado difundido por BBC Mundo.

“Queremos que Facebook sea un lugar donde las personas pueden discutir abiertamente los temas y expresar sus opiniones, respetando los derechos y sentimientos de los demás. Los grupos o páginas que expresan una opinión sobre un estado, institución o creencia -incluso si esa opinión es indignante y ofensiva para algunos- de por sí no violan nuestras políticas”, justificó la compañía.

“Estas conversaciones en línea son un reflejo de lo que está sucediendo fuera, donde se habla libremente en los hogares, cafés y en el teléfono”, añadió.

“Es cada vez más claro que los administradores de Facebook desestiman por completo las preocupaciones de las cerca de 200 mil personas de ambos lados del charco que han firmado peticiones contra las páginas que promueven la violación y la violencia contra las mujeres”, dijo Jane Osmond del grupo Women’s Views on News (WVN), quienes lamentan la decisión de Facebook.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos