Hackers suben fotos inapropiadas en miles de cuentas de Facebook

Esta acción representa el mayor ataque cibernético que ha sufrido la red social en su historia, Facebook asegura que se está investigando el caso

De acuerdo a Primeroclark.com, en las últimas 48 horas miles de usuarios de la mayor red social del planeta, Facebook, han denunciado un comportamiento inusual en sus perfiles o timelines: la súbita aparición de “shockeantes” fotografías sobre pornografía dura y actos brutales de violencia como auto-mutilación. 

Lo anterior fue confirmado por el sitio ZDnet. Esta acción representa el mayor ataque cibernético que ha sufrido Facebook en su historia.

El fenómeno llamó la atención por las cientos de quejas que usuarios de Facebook emitían a través de sus cuentas en Twitter. Además de las escandalosas imágenes, los usuarios reportan que algunas de estas han sido etiquetadas con un “me gusta” desde sus perfiles, aemás de el registro de chats fantasmas y la publicación de enlaces a videos y sitios que ellos jamás colocaron.

Facebook ha confirmado ya la presencia de estas imágenes y asegura que se está investigando el caso. Algunos apuntan la responsabilidad del ataque a Anonymous, el colectivo de hackers que en algún momento anunció un ataque mortal contra esta red social, pero al parecer las primeras pesquisas indican que podría tratarse de un grupo organizado a través de 4Chan.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos