Klout, la herramienta que mide tu nivel de alcance en internet

Klout ayuda a los usuarios a conocer la influencia de sus mensajes a través de sus redes sociales, temas antes reservados para los profesionales

Por Ned Ehrbar/ Publimetro Internacional

Klout es una herramienta que mide la influencia en las redes sociales.

Esto es calculado por el impacto que tiene el contenido que sube cada persona a través de sus redes como Twitter o Facebook.

Mientras los usuarios tratan de aumentar sus resultados, las empresas están des­cubriendo una nueva forma de correr la voz sobre sus productos.

Cuando el cofundador de Klout, Joe Fernandez, se encontraba sin poder comunicarse verbalmente, lo intento a través del Internet.

“Durante tres meses él no pudo hablar y se involucró profundamente con los me­dios y las redes so­ciales”, dice Megan Berry, directora de Marketing.

Fernandez comenzó a no­tar cómo hay ciertas personas que destacan en la Red, ya que otras siguen sus consejos o ideas. Klout resalta esas ideas y mide la línea de influencia.

Se calcula la cantidad de amigos de un usuario, pero no sólo para conocer a los que leen su contenido, sino para los que reaccionan con dicha información, esto a través de un clic en un enlace o al retuitear un mensaje.

Klout ayuda conocer a los usuarios la influencia de sus mensajes a través de la red, además de la saturación del mercado, temas reservados para los profesionales de las relaciones públicas. Todo el mundo es ahora un experto.

Los profesionales han encontrado en Klout un gran recurso para el mercado de pruebas.

Klout conecta a las empresas y los consumidores a través de un sistema de “beneficios”, en el que los consorcios entregan nuevos gadgets o productos de entretenimiento disponibles para los usuarios más influyentes de Klout, esperando que compartan sus opiniones con sus redes.

Recientemente a algunos usuarios VIP se les dio un Chevrolet Sonic para prueba de manejo por tres días.

Los usuarios no son obligados a enviar comentarios acerca de los beneficios que reciben, pero si no van a crear contenido, su puntuación baja.

SÉ POPULAR

¿Quieres incrementar tu influencia en las redes sociales? Te damos algunos consejos para lograrlo.

1. Piensa en algo de interés general o gustos comunes. Puede ser importante para ti dar a conocer si estás comiendo o no, pero tal vez no lo sea para todos.

2. Conecta con otras redes. Si tienes Facebook, conecta tu perfil con Twitter. O si subes videos, comparte dicha información con los usuarios de Google plus.

3. Interactúa con otros usuarios de tus redes sociales. El fin de Facebook o Twitter es compartir intereses y también conocer gen­te. Toma en cuenta los comentarios que hagan seguidores y amigos, ya que así interactúas con ellos y conoces lo que piensan acerca de lo que compartes.

MÁS SOBRE KLOUT

La puntuación Klout se basa en una escala de 1 a 100. Los usuarios más influyentes tienen 50 o más puntos.

1. Si ésa no es tu puntuación, no te preocupes, ya que la compañía afirma que un puntaje medio es de alrededor de 20 para todos los usuarios.

2. Si quieres alcanzar una puntuación alta, recuerda que la calidad es más importante que la cantidad, así que toma en cuenta revisar lo que publicas.

3. Algunas empresas han regalado, incluso, vuelos gratis a los usuarios más influyentes en Klout.

Loading...
Revisa el siguiente artículo