Criterios en Facebook para elegir a tus amigos

La Universidad de Harvard determinó cuáles son los criterios que prevalecen en los usuarios al aceptar o buscar amigos en Facebook

Un estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, determinó cuáles son los criterios para aceptar o buscar amigos en Facebook.

Las conclusiones, que se publican en el último número de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), intentaron responder la incógnita sobre si nos hacemos amigos de personas con intereses similares a los nuestros, o cambiamos nuestros gustos e intereses tras establecer amistad con otras personas.

La respuesta es la primera. Es decir, tendemos a rodearnos de personas bajo tres criterios: Que viven cerca, escuchan música parecida y comparten otras aficiones. Con una excepción: las personas a las que le gusta la música jazz o clásica tienen círculos de amistad con intereses más diversos, informa Muy Interesante.

“Nuestro análisis revela que existe una coevolución de los gustos culturales y las relaciones sociales, y pone de manifiesto de la tendencia a la homogeneidad dentro de cada red social”, concluyen los autores del trabajo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos