Anonymous lanza el mayor ataque de la historia

Anonymous anunció un hackeo masivo contra al menos 18 sitios del gobierno de EU, en protesta por el cierre de Megaupload

El grupo de hacktivistas Anonymous aseguró haber atacado sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos y de sellos musicales, en represalia por el cierre de Megaupload.com, una de las páginas de intercambio de archivos más grandes de la red.

La cuenta de Twitter @youranonnews lanzó una advertencia poco después de la noticia del desalojo: “¿El gobierno baja Megaupload? 15 minutos después Anonymous baja sitios de gobierno y de sellos musicales #esperennos”

El operador de Anonymous, Barret Brown, aseguró a la agencia de noticias rusa Russia Today que el ataque a justice.gov “fue en represalia por Megaupload”.

Los sitios del Departamento de Justicia de EU y de Universal Music Group se encuentran fuera de servicio. No han dado ninguna declaración oficial.

En una operación para ponerle fin a lo que fue calificado como “uno de los casos criminales de derechos de autor más grandes que han sido entablados por Estados Unidos”, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) cerraron este jueves la página Megaupload.com, que según la agencia de ránkings en internet Alexa ocupa el puesto 72 de las páginas más vistas en la red.

Agentes del FBI detuvieron a siete personas acusadas de delitos de piratería en internet, señalando que sus actividades han producido unas pérdidas de más de 500 mil millones de dólares a los propietarios de derechos de autor.

La medida se produce tan solo un día después de que miles de páginas web cerrasen sus servicios en protesta por la ley SOPA, que pretende facilitar el cierre de sitios en la red que infrinjan leyes de derechos de autor, pero activistas señalan supondría un serio golpe a la libertad en internet.

Ataque histórico

“Somos el 99% [máxima de los indignados] – Somos Anonymous – Deberíais haberlo esperado #Megaupload”, publicaron en Twitter.

“Será una larga noche. Compren abundante comida y cerveza. Esto es más grande que lo de Wikileaks”, advirtieron.

Las principales webs atacadas son:

  1. Departamento de Justicia de Estados Unidos
  2. Utah Chiefs Of Police Association
  3. Universal Music Group (por su juicio con Megaupload y por ser la mayor discográfica estadounidense)
  4. Hadopi.fr (web sobre la ley Sinde francesa)
  5. BGI.com
  6. Broadcast Music Inc
  7. Copyright.gov
  8. Recording Industry Association of America
  9. Motion Picture Association America (atacada por el senador Chris Dodd, que apoya la SOPA)
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos