Google y la información de sus usuarios

Google quiere mejorar sus resultados de búsqueda, con la información proporcionada por sus usuarios en los servicios de la empresa

Por EFE

Google anunció que unificará las más de 60 políticas de privacidad de sus productos, un cambio obligatorio para todos los usuarios y que permitirá que el gigante de Internet siga sus actividades en cualquiera de sus servicios.

El cambio, que entrará en vigor el 1 de marzo, autorizará a la compañía a recordar el interés expresado por un usuario en un correo electrónico enviado mediante Gmail para mejorar sus resultados de búsqueda en Google, por ejemplo.

Según explicó hoy la directora de privacidad, productos e ingeniería de Google, Alma Whitten, la decisión de unificar las políticas de privacidad de la gran red de productos que pertenecen a Google implica también combinar los datos introducidos en cada uno de ellos, siempre que el usuario tenga una cuenta propia.

“Si estás conectado a tu cuenta, puede que combinemos la información que has proporcionado en uno de los servicios con la información de otros servicios”, dijo Whitten en un post publicado en el blog oficial de la empresa.

Además de Google y Gmail, la nueva política también se extiende a la red de vídeos de YouTube o la red social Google +, e impactará además a los usuarios de teléfonos Android, que deben conectarse a su cuenta de Google al encender sus dispositivos.

Hace dos semanas, Google fue muy criticado al introducir un cambio en su buscador que permite, precisamente, que las actualizaciones de los amigos que el usuario tiene en Google + aparezcan cuando realiza una búsqueda en la web.

La compañía aseguró hoy, sin embargo, que sus principios de privacidad “siguen intactos” y que “nunca” venderá la información personal del usuario ni la compartirá “sin su permiso”, exceptuando circunstancias “excepcionales” como “peticiones legales válidas”.

La combinación de las políticas de privacidad en una sola “más corta y fácil de leer” está enfocada a una futura mejora de la precisión en las búsquedas de Google, según la empresa.

Si el usuario ya ha expresado en un correo electrónico su interés por los animales, el buscador le mostrará un felino, y no un automóvil, cuando teclee la palabra “jaguar”, explica la compañía en un vídeo de presentación de la nueva política.

De la misma manera, si ha buscado en YouTube vídeos de la artista Pink, será la cantante y no el color la que aparecerá cuando haga esa búsqueda en Google.

“Esto puede significar, incluso, que podamos decirte cuándo llegas tarde a una reunión, basándonos en tu localización, tu calendario y las condiciones del tráfico en tu localidad”, asegura el vídeo de la compañía.

Google empezó a enviar la nueva política de privacidad a sus usuarios vía correo electrónico, además de publicarla en su página web oficial.

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