Servicio de internet, será cortado a quien descargue piratería

A partir del 12 de julio empezará a regir la norma Graduated Response con la que la industria del entretenimiento peleará contra la piratería

Los proveedores de Internet primero avisarán a los usuarios de su accionar ilegal, luego podrán reducir la velocidad de la navegación o cortar el servicio.
 
Según trascendió, las prestadoras podrán adherir de forma voluntaria a esta norma, que surge como respuesta a la falta de avance de las leyes Stop Online Piracy Act (SOPA) y Protecto IP Act (PIPA).
 
Graduated Response fue aprobada por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Industria Discográfica (RIAA). Ambas instituciones aseguraron que cuentan con el apoyo de la administración del presidente de EU, Barack Obama.
 
Cuando encuentren contenidos piratas, las empresas de Internet darán uno o dos avisos “educativos” a los usuarios. Si el cliente reincide, el proveedor exigirá que confirme que recibió las cartas donde se le alertaba de sus acciones.

NOTA: ¿Qué es la Ley SOPA? Conoce esta propuesta que busca bloquear contenidos en internet

NOTA: “Ley Döring”, la “Ley SOPA” a la mexicana

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos