Redes sociales, el nuevo canal de publicidad llego para quedarse

De acuerdo con un estudio de Adobe, la búsqueda online continúa a la cabeza del gasto publicitario, mientras que la móvil y social sigue creciendo

Por NOTIMEX

El gasto publicitario en Facebook creció 93 por ciento anual y representa ya del 3 a 5 por ciento de la inversión en motores de búsqueda, lo que indica que las redes sociales continúan siendo un canal de publicidad digital emergente de gran fortaleza.

Los dispositivos móviles y las tabletas son los canales de menor costo y han contribuido al descenso de 5.0 por ciento de Costo por Clic (CPC) de Google año sobre año, en contraste, el CPC de Bing/Yahoo se incrementó 18 por ciento, refiere el estudio.

Resalta que el tráfico en dispositivos móviles, específicamente en tabletas, se cuadriplicó año sobre año y los publicistas respondieron rápidamente, incrementando la inversión en motores de búsqueda en móviles y tabletas un 250 por ciento anual.

De acuerdo con el reporte de Adobe, que analiza datos de publicidad de inversiones anuales de más de dos mil millones de dólares, se espera que la inversión en motores de búsqueda en Estados Unidos se incremente a una tasa de 10 a 15 por ciento para el resto de 2012.

Mientras que el gasto en tabletas y móviles probablemente alcance 15 a 20 por ciento del total de la inversión en motores de búsqueda para finales de 2012 y las inversiones en publicidad en tabletas crezcan según se incrementa rápidamente el número de usuarios.

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