NOTA: Inversión publicitaria en internet sigue en aumento
NOTA: Crece popularidad de las redes sociales en México
NOTA: Redes sociales han adquirido un rol protagónico, señala experto
NOTA: ¿Cómo cambió el Internet la vida de las personas?
Enviar y recibir correos es el pan de cada día para los internautas, aunque el uso de las redes sociales acelera su paso y amenaza con tomar ventaja en lo que a tecnología se refiere.
La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó el estudio Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2011, en donde señaló que 6 de cada 10 internautas mexicanos acceden a una red social; ayer, Mercado Libre publicó el ADN del usuario de Internet latinoamericano en el que se señala que 8 de cada 10 internautas en el país participan activamente en las redes sociales. El correo electrónico es utilizado para labores académicas, laborales y fines personales, pero los estudios respaldan que Facebook, Twitter y Google+ toman terreno de manera acelerada.
Cabe resaltar que Nuevo León en el tercer se coloca a nivel nacional en el ránking de penetración en Internet, con un 42.5%. Los jóvenes son quienes más utilizan las redes sociales.
El domingo es el día de menos navegación para los mexicanos, por el contrario, el lunes y el viernes empatan en mayor actividad.
ADN del internauta
Informarse a tráves de la navegación en las redes pasa a segundo término, en donde las redes sociales buscan a toda costa quitar el trono al e-mail.
Los usos de la WEB Los usuarios latinos el mayor uso que le dan actualmente a la web sigue siendo el envío y recepción de e-mails, seguido de la búsqueda de información. En tercer lugar utilizan Internet para la compra y venta de productos; en cuarto escalón lo hacen para participar en redes sociales y finalmente para informarse.
¿Qué acapara la atención en Facebook? Cada vez es mayor la atención que el usuario le presta en saber a quién confirma como amigo.
De shopping: El 90.1% de los mexicanos admite haber realizado al menos una compra o venta on line durante el último año. Otro dato es que el 76.2% admite ser fan en redes sociales de distintas marcas para estar al tanto de novedades y lanzamientos.
Motivo de pleito: El 24% de los usuarios confiesa haber tenido discusiones con su pareja por el tiempo dedicado a jugar por la red.