Redes sociales adquieren rol protagónico

Las redes sociales han adquirido un rol protagónico tanto en el escenario político, como en el social

En la actualidad, cualquiera que no esté preparado para comunicarse va a perder competitividad, porque las redes sociales han adquirido un rol protagónico al ser un altavoz para un mayor grupo de la población, afirmó el experto Daniel Ivoskus.

En entrevista, en el marco de la III Cumbre Mundial de Comunicación Política, el presidente del comité organizador resaltó que las redes sociales han irrumpido, sin duda, en el escenario político y en el social, fundamentalmente.

Ivoskus aclaró que eso no significa que venga a ser un medio que vaya a remplazar a otros, pues “en el mapa de medios, a la hora de definir una estrategia de comunicación política, las redes ocupan un pedacito más, algo nuevo”.

En una campaña política tanto la radio como la televisión, prensa escrita, así como la campaña callejera son importante, dijo, pero a las redes sociales “no hay que subestimarlas como se hizo años anteriores, pero tampoco sobredimensionarlas”.

El experto reiteró que tienen y seguirán teniendo un impacto importante en el electorado, pero para quienes ya tienen su voto definido no incidirán, no se tendrá una variante al momento de que emitan su voto.

Refirió que sí empiezan a generar tendencia, son un altavoz, porque el problema no es sólo lo que uno ve en redes, basta prender radio y televisión y “vemos declaraciones que surgen en las redes sociales, entonces son un altavoz de opinión, de difusión y de generación de contenidos que se nutren los medios de comunicación”.

Ivoskus mencionó que es por ello que las redes sociales sí inciden en una campaña electoral, sobre todo cuando el nivel de conectividad es cada vez mayor, pues cada día se suman más ciudadanos y en la medida que pase el tiempo será más grande el universo.

Las redes sociales se tienen que contemplar en cualquier estrategia política y cualquiera que no esté preparado para comunicar en las redes va a perder competitividad con sus potenciales televidentes, porque son una nueva visión de la comunicación política, concluyó.

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