GDF presenta el portal electrónico: Guía del Centro Histórico

El portal electrónico de la GDF, contiene información sobre las actividades y puntos de interés que tiene el primer cuadro de la ciudad

El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, presentó hoy el portal electrónico Guía del Centro Histórico.

Durante la ceremonia efectuada en el Antiguo Palacio del  Ayuntamiento, el funcionario destacó que este instrumento, “abre las puertas a una nueva generación que está empezando a venir al Centro Histórico”.

Dijo que esta zona, con sus nueve kilómetros cuadrados, recibe todos los días a dos millones de visitantes y así la convierte en la más concurrida del Distrito Federal.

La guía, con dos ediciones anteriores en papel, ahora se podrá consultar en el portal www.guiadelcentrohistórico.mx y cuenta con la participación de historiadores, cronistas, antropólogos y fotógrafos.

Marcelo Ebrard resaltó la importancia de la información que se ofrece, pues “tiene que ver mucho con nuestra identidad y futuro, porque a una sociedad que no le interesa qué es su pasado, cómo se formó, cuáles son sus valores, sería una sociedad que no tiene futuro alguno, efímera”.

Al acto al que asistió el periodista, Jacobo Zabludovsky, uno de los impulsores de este proyecto, el mandatario capitalino enfatizó en los trabajos de recuperación de los espacios públicos para beneficiar a los visitantes nacionales y extranjeros.

En ese sentido, detalló que ya se trabaja en la ampliación de la zona peatonal en la Avenida Pino Suárez, vialidad que conectará con la Plaza Tlaxcoaque, así como la rehabilitación en la Alameda Central y la creación del Corredor Madero.

En su oportunidad, Alejandra Moreno, Autoridad del Centro Histórico destacó que al día de hoy, esta zona de la ciudad de México es uno de los espacios donde la gente más interactúa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos