Los memes de la obra de arte destruida por una anciana

Una mujer de 80 años decidió restaurar una obra de Ecce Homo de Borja dejando una ola de criticas en internet y cantidad infinita de memes

La mala restauración hecha por Cecilia Gimenez a la obra Ecce Homo de Borja, provocó que en Internet se generaran cientos de memes reproduciendo la pieza del siglo XIX.

Incluso, Un internauta inició una colecta de firmas a través de la plataforma change.org para que la nueva versión de la obra se mantenga tal y como la vecina del pueblo lo ha restaurado. Hasta el momento, esta petición ya ha conseguido más de siete mil firmas de los internautas para mantener esta nueva versión.

La restauración que Cecilia Giménez, una vecina de la localidad de Borja, Zaragoza, ha realizado del Ecce Homo pintado sobre uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia se ha convertido en el tema principal tanto en los medios de comunicación como en Internet y las redes sociales esta semana.

La mujer de 80 años decidió por su propia cuenta restaurar la pintura y el resultado no ha sido del agrado de la mayoría. El resultado provocó críticas contra Giménez, pero Javier Domingo entró en su defensa y por esa razón comenzó la propuesta.

Según la petición, el “osado” trabajo realizado por esta vecina de la localidad “supone un inteligente reflejo de la situación política y social de nuestro tiempo”, además de “combinar inteligentemente el expresionismo primitivo de Francisco de Goya, con figuras como Ensor, Munch, Modigliani o el grupo Die Brücke, perteneciente a la corriente artística del expresionismo alemán”.

Por este motivo, piden que se mantenga la pintura tal y como está en la actualidad.

PUBLIMETRO WEB

NOTA: Anciana intenta restaurar obra de arte y la destroza

FOTOS: Mujer se suicida después de decapitar a su hijo en EU

FOTOS: Arte “pacheco”: El artista brasileño que pinta con marihuana

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos