Ninis: Ni estudian ni trabajan pero ya tienen serie en Youtube

La serie "Ninis: ni estudian, ni trabajan" consta de 13 capítulos en Youtube y narra los errores y defectos durante la búsqueda de empleo

Ser nini es un problema grave, hay que tocar puertas para conseguir trabajo y alcanzar la independencia, pero lograr un estilo de vida idealizado no es nada fácil si eres recién egresado y no tienes experiencia laboral.

David Mascareño Bringas, director creativo, sabe que hay varios caminos que te llevan a vivir entre la graduación y el desempleo. Él y José Ramón Menéndez Durán  crearon Ninis: ni estudian, ni trabajan, una serie que resalta una situación actual.

“Quisimos ver el problema por el lado amable y tomarlo con humor. Se nos ocurrieron los personajes que son reales y existen en casi todos lados”, explicó a Publimetro.

La serie cuenta la historia de Moi (Manuel Calderón), el que quiere ser nini toda su vida. Su contraio, Bernardo (Luis Koellar), sale de la escuela pensando que el mundo es de él y sin problemas encontrará un trabajo con gran sueldo.

También está Diego (José Ángel Bichir), el que tiene ganas de hacer algo, pero no sabe qué es lo que quiere en su vida. Los tres viven en el departamento de la mamá de Diego, en donde se supone que deben pagar renta, pero debido a la falta de dinero tienen deudas con ella. 

A ellos se les suma el tío de Bernardo, El rey de los ninis, un hombre de 40 años que se la pasa de fiesta en fiesta evadiendo responsabilidades. 

La historia se completa con la presencia de su vecina, Fernanda (Rocío García), una mesera que trabaja en un restaurante con atractivo visual, pero que hace lo posible para pagarse una maestría.

“Nos enfocamos en lo que sucede mientras los jóvenes labran su destino. Una de esas situaciones son los diversos empleos por los que deben pasar con tal de recibir algo de dinero para seguir construyendo sus sueños”, comenta David.

En la comedia habrá un triángulo amoroso entre Bernardo, Fernanda y Moi, historia que da el hilo conductor para avanzar en los capítulos.

Por el momento la serie sólo será transmitida por Internet. “Decidimos subirla a YouTube porque no hemos conseguido establecer un horario en la televisión”, explica Verónica García, directora general de Equinoxio Concept.

Los capítulos se subirán semanalmente los domingos por la tarde, a partir del 4 de noviembre; esta primera entrega, al momento, cuenta con 13 capítulos de media hora que puedes seguir en el canal de YouTube EquinoxioConcept.

En sus palabras

“Nos sentimos contentos con el proyecto y los actores están felices con su papel. Sabemos que hay diferentes caminos para llegar a ser nini y es lo que escribimos en la serie”: David Mascareño.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos