Anonymous culpó al hombre equivocado en el caso Amanda Todd

El colectivo de hacktivistas, Anonymous, se equivocó al declarar que un ex empleado de Facebook era el culpable del caso de Amanda Todd

Al parecer Anonymous habría cometido un error en el caso Amanda Todd (ve aquí la nota) al señalar la identidad del supuesto “pedófilo que chantajeaba a Amanda” y que difundió fotos de la chica semidesnuda cuando ella apenas tenía 12 años.

El colectivo de hacktivistas señala en su video (velo aquí) que el supuesto acosador “sería un ex empleado de Facebook”, incluso reveló su domicilio en la ciudad de Nueva Westminister, Canadá.

Sin embargo el miércoles pasado un integrante de ese colectivo publicó un comentario en Facebook donde pedía que la dirección fuera retirada, ya que estaba equivocada. “Por favor, dejen de publicar la dirección del hombre en Westminister. No es la persona correcta. La persona que hizo esto ya está en custodia. Tenemos que tener cuidado cuando se difunde información. Gracias.” fue el post de Anonymous New Jersey.

Además de esto, el portal Slate señala otro posible error del colectivo ya que, según ellos, el sospechoso no tendría 32 años sino 19.

Según la cadena canadiense CTV, el hombre identificado por Anonymous admitió ante la policía haber tenido una amistad por medio de Internet con la estudiante, pero aseguró no ser el responsable de las presiones a las que fue sometida la joven.  

De acuerdo a lo publicado por el portal Infobae, el Parlamento canadiense inició esta semana, el debate de una moción para enfrentar el acoso escolar y cibernético. El diputado socialdemócrata Dany Morin, de 26 años, lanzó la iniciativa y dijo que la situación se ha convertido en “un problema nacional”, magnificado por internet. 

Ve también

VIDEO: Amanda Todd, la chica que se suicidó tras sufrir bullying

VIDEO: Anonymous revela identidad de acosador de Amanda Todd

FOTOS: Google muestra por primera vez sus entrañas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos