Tips para tomar mejores fotografías en Instagram

El portal Refinery29 ha publicado una serie de consejos para compartir imágenes en Instagram, la red social más usada para subir fotos

Por: Publimetro México - Publimetro WEB

La imagen será cuadrada

“Nunca hay que perder de vista que la imagen será cuadrada, por lo que la regla de los tercios es un mayor desafío que en tomas con marco más amplio. La simetría y la centralidad pueden ser más efectivos, aunque también puede volverse repetitivo”, resalta Bex Finch.
 

La luz

“Puede obtener luces dramáticas en el amanecer y en el atardecer. Una foto durante el día puede ser difícil si el sol cae directo ya que crea sombras duras. Si está nublado, suele mejor tomar la imagen durante el mediodía. También es importante elegir un filtro que represente la esencia de la foto o que sea neutral y no la opaque”, agrega Finch como otro consejo.
 

Suavizar la imagen

El tuitero Ed Droste, por su parte, cuenta que le gusta usar las aplicaciones Snapseed y Cross Process porque “suavizan” la imagen y ayudan a que luzca más natural. “A veces enloquezco con los filtros y colores. Otras veces, solo intento mantenerlo al natural. Me gusta divertirme”, añade.
 

Aumentar brillo

“Cuando hago una toma, me aseguro de tocar la pantalla para subirle el brillo a la parte de la foto que quiero resaltar”, comparte el internauta Sam Horine en referencia a teléfonos como el iPhone que permiten regular la exposición de las imágenes. “Activar la grilla ayuda a que los horizontes queden derechos”, recomienda también.
 

Realizar múltiples tomas

Por último, Piera Gelardini, aconseja no tomar imágenes directamente para Instagram, sino que conviene realizar múltiples tomas. “Cuanto más se dispara, más opciones tienes”, asegura. Y una recomendación, quizás básica, es hacer que la imagen calce perfecto en el cuadrado porque “las barras negras no hay forma de que queden bien”. En ese sentido, también dice que lo mejor es tomar las imágenes en vertical porque es más sencillo para recortar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo