Bajo la idea de dar un eco diferente a las quejas que se vierten vía Internet, un trío de yucatecos creó iWantoo, una red social que conecta a los usuarios con los responsables de diferentes niveles de Gobierno y de la iniciativa privada.
El director de la compañía, Juan Carlos Hernández, explicó que la idea es dar un espacio no sólo para quejarse de los políticos y empresarios, sino también para mostrar propuestas de cómo revertir lo que consideran que está mal.
Hernández detalló que la actividad cuenta con tres fases; en la primera, el usuario postea su petición o queja, la cual también se comparte en Twitter y Facebook; la segunda, es cuando otros se suman al tema con las opciones de “yo también” y “yo no” y, la tercera, al momento en que alguien da una respuesta y dicha actividad se comunica a quienes estén involucrados en la misma acción viral.
La plataforma también tiene usuarios de Estados Unidos y España.
Característica
“A diferencia de lo que ofrecen otras redes, en la nuestra el usuario puede avisar si se cumplió o no con su petición. Por ejemplo si se trata de una queja por un mal servicio, se informa cuando la compañía responda y la forma en que lo hizo”, Juan Carlos Hernández, mercadólogo y director de iWantoo.
Detalles
1) La versión beta de la plataforma se activó en marzo pasado y este fin de semana se actualizó a la 1.0.
2) Cuenta con listas de vínculos con legisladores locales y federales, así como Gobiernos estatales y dependencias públicas.
3) El proyecto ha sido financiado con los recursos de sus creadores.
4) El promedio de edad de los usuarios es de 22 a 30 años.
5Ya se trabaja en el desarrollo de la aplicación para los dispositivos con iOS.