Benedicto XVI ya cuenta con 200 mil seguidores en Twitter

Benedicto XVI responderá a preguntas sobre la fe y las personas que lo deseen pueden enviarle preguntas hasta el día 12 de diciembre a #askpontifex

A la espera de que Benedicto XVI comenzará a escribir en Twitter el próximo 12 de diciembre, son ya cerca de 200 mil las personas que le siguen en todo el mundo en su cuenta, @pontifex, presentada hoy por el Vaticano.

Cinco horas después de que se presentase la cuenta del papa Ratzinger en esa red social, más de 33.000 personas se unieron a la cuenta en español, mientras que 130.000 se han apuntado ya como seguidores en la cuenta en inglés.

En portugués los seguidores son ya casi cinco mil, en italiano doce mil, en árabe un millar, en alemán tres mil, en polaco cerca de dos mil y en francés casi tres mil.

Benedicto XVI lanzará su primer tuit en la red social Twitter el próximo 12 de diciembre a mediodía.

Los tuits del papa serán publicados en ocho idiomas: español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés.

Benedicto XVI responderá al principio a preguntas sobre la fe y con motivo de la apertura de la cuenta; las personas que lo deseen pueden enviarle preguntas hasta el día 12 en los ochos idiomas previstos.

El presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, que presentó el desembarco del papa Ratzinger en la red, dijo que la primera pregunta hecha fue en español.

“Querido papa, ¿cuál es el centro de su mensaje?, ¿qué idea querría que nos quedase claro?”, le preguntó un fiel, señaló Celli.

Más adelante, en cada tuit se subrayará una frase significativa de la audiencia.

Ve también

Los pájaros que “escriben” en Twitter

Los “enemigos” de Whatsapp

Ñ4 episodio 64: ¡Espera Sayaka!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos