Broma sobre una supuesta guerra "engañó" a Wikipedia

El “Conflicto de Bicholim” se suma a la lista de bromas que florecieron desde la creación de Wikipedia en 2001

El “conflicto de Bicholim”, entre las autoridades portuguesas de Goa y el imperio indio de Maratha, un conflicto que nunca existió, salvo en la imaginación maliciosa de un internauta, tuvo cinco años de vida en la enciclopedia en línea Wikipedia, que recién esta semana, gracias a un atento lector, puso fin al sofisticado y enciclopédico engaño.

El artículo sobre el conflicto, que según las fuentes imaginarias había tenido lugar en 1640-41 en Goa, sur de India, había sido agregado a la enciclopedia gratuita en julio de 2007, sin que durante cinco años nadie pusiera en duda la autenticidad de los hechos.
 
Sin embargo, en diciembre pasado, un lector que firma bajo el nombre de ShelfSkewed afirmó que se trataba de una broma.
 
“Después de un examen atento y algunas investigaciones, he llegado a la conclusión que este artículo es un engaño inteligente y elaborado”, comentó el usuario de Wikipedia, que agregó que las fuentes eran fantasiosas.
 
El “Conflicto de Bicholim” se agrega a la lista de bromas que florecieron desde la creación de la enciclopedia electrónica en línea en 2001, que van desde Bunaka, isla indonesia inventada, hasta un artículo sobre Gaius Flavius Antoninus, supuesto asesino de Julio César.
 
“Los engaños en Wikipedia son considerados como actos de vandalismo y sus autores son pasibles de un bloqueo y de una prohibición de acceso”, advierte el sitio enciclopédico.

En total, Wikipedia suma 29 millones de artículos en más de 270 idiomas.

Ve también

Foto de iceberg negro causa polémica

Los siete errores que más cometes en Facebook

A la cárcel por escribir supuesto insulto en Twitter

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos