Mega, el nuevo portal para compartir archivos

Mega, el sitio del alemán que ofrece el almacenamiento de archivos en la nube y espacio gratuito de 50 GB

* Kim Doctcom se “esconde” en la nube con Mega

El informático alemán y fundador de Megaupload, Kim “Dotcom” lanzó su nuevo sitio web para compartir archivos, el cual promete brindar más privacidad. Ello luego de que hace año fuera acusado de piratería informática. 

El portal ahora se llama Mega (www.mega.co.nz) y funciona como una plataforma con archivos alojados en la nube, en donde los usuarios tendrán encriptada la información que suban, de forma automática.

Se trata de un fólder virtual que se conecta con tu sistema de archivos en la computadora y te permite ver o controlar las carpetas compartidas con otros usuarios. Es decir como si tuvieras una cuenta en Dropbox.

Cada archivo será publicado con una clave única y sofisticada de desencriptación que sólo controlará el propietario del archivo, permitiéndole compartirlo como quiera.

A su vez, los operadores del sitio no tendrían acceso a los archivos, lo que aseguran les despoja de cualquier posible obligación respecto a contenido con copyright que distribuye un usuario, algo que Estados Unidos considera ilegal. 

¿Qué ofrece?

• Espacio gratuito. Permite almacenar 50 GB. Los archivos que se alojen de forma virtual son encriptados automáticamente. 

• Paquetes de paga. Hay tres planes de pagos que van desde 500 GB, hasta cuatro Terabytes y está optimizado para ser usado en Google Chrome.

ANÁLISIS

“Deben fijar bien las reglas de operación”

Aura López

Experta en temas de tecnología en el sitio

www.unocero.com/ @Aura_ 

Creo que este nuevo sitio sí puede funcionar porque los administradores están buscando la forma de expandir su servicio en otros servidores ajenos a los de Estados Unidos (aunque los usuarios de ese país sí pueden entrar a Mega).

Pero lo importante es que se especifiquen las reglas de cómo va a operar. Se habla de que los usuarios contarán con un espacio de 50 GB para almacenar los archivos (compitiendo con Dropbox o Google Drive) pero no se dice de qué tipo.

Por ejemplo, el sitio de Kim Dotcom va a lanzar otro denominado MegaBox que, se dice, hará streaming de contenidos musicales y hasta se habla de otro sitio para películas (pero todavía no se sabe cómo van a operar).

Lo hay que mencionar es la forma en que los administradores están buscando servidores virtuales en empresas o usuarios, tal vez para evitar la responsabilidad del intercambio de archivos que se haga en el sitio, ofreciéndoles por ejemplo, una paga para que alojen información en sus servidores.

De esta manera, Mega también contaría con un soporte para el espacio que ofrece los usuarios de su sitio.

“La información es de los usuarios”

Octavio Regalado,

Experto en redes sociales 

www.octavioregalado.com

@OctavioRegalado

Definitivamente es una buena jugada del creador del Megaupload ahora con su nuevo proyecto Mega, puesto que deja la responsabilidad del uso de los archivos y el tipo de archivos directamente al usuario, al igual que otros sitios que manejan almacenamiento en la nube. 

Se puede ver como un lugar para guardar información y lo que ahí se almacena, es de quien lo sube, lo que alojamos hoy en día en Dropbox o en Drive de Google es información de cada uno de nosotros y nunca he visto que castiguen a estas empresas por tal acción.

Ahora todo dependerá de las facilidades que de Mega a los usuarios para compartir la información y la simplicidad para que la gente pueda encontrar la información, pues de eso dependerá el éxito de este sitio y volverse un fenómeno de nuevo.

Tal vez ahora vayan a hacer multisitios fuera de Estados Unidos, en lugares o bajo nombres que nunca puedas encontrar o atacar.

Más allá del tema de las películas y vídeos, creo que estamos ante una revolución en el almacenaje de información, donde la gente, por la popularidad del sitio anterior, se hará rápido de seguidores, ya existe hoy digamos, un amor por la marca. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos