Google celebra a la antropóloga Mary Leakey con un doodle

Google festejó con un "doodle" el legado de la antropóloga y arqueóloga británica Mary Douglas Leakey en el centenario de su nacimiento

De acuerdo con la página electrónica “www.doodle-tracker.com” , con dicha animación el buscador recuerda a la especialista por sus hallazgos fósiles de gran importancia que han sido claves para la comprensión de la evolución humana.

Mary Douglas Nicol nació el 6 de febrero de 1913 en Londres en el seno de una familia liderada por un pintor. A los 11 años demostró tener un talento para el dibujo, sin embargo luego de visitar la famosa cueva del Hombre de Cro-Magnon, en el sur de Francia, se interesó por la antropología.

De acuerdo con la biografía publicada en el portal “buscabiografias.com” , Douglas Leakey estudió en el University College de Londres, donde se especializó en útiles y herramientas de piedra. Tiempo después, participó en las diversas excavaciones sobre el periodo neolítico en Hembury y Devon, Inglaterra. En este periodo, la joven arqueóloga conoció al arqueólogo y paleoantropólogo Louis Leakey (1903-1972) , con quien contrajo matrimonio en 1936, tres años después de su primer encuentro.

En los siguientes 30 años, Mary trabajó junto a su esposo, quien supervisó la excavación de varios yacimientos prehistóricos en Kenya, apunta su biografía publicada en el portal “britannica.com” . Uno de los descubrimientos más importantes de la arqueóloga se dio en 1948, en Rusinga Island, en el lago Victoria, donde encontró el cráneo de “Africanus procónsul” , antepasado primitivo del hombre que vivió hace unos 25 millones de años.

En 1959, en la Garganta de Olduvai, Tanzania, halló el cráneo de un homínido temprano, al que su esposo llamó “Zinjanthropus” u “hombre oriental” , aunque en la actualidad se le considera como “Paranthropus” o “mono del sur” .

Tras la muerte de su esposo y compañero de trabajo, el 1 de octubre de 1972 Mary Douglas Leakey continuó con su trabajo en África, el cual dio como resultado en 1978 el descubrimiento en Laetoli, un sitio al sur de la Garganta de Olduvai. En dicho lugar fueron hallados varios conjuntos de huellas hechas sobre ceniza volcánica por los primeros homínidos que vivieron hace unos 3.5 millones de años.

NOTA: Si lo borras de tu Facebook, ese amigo no te perdonará

Memes: Tuiteros se mofan de la broma del procurador

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos