Análisis de las menciones sobre el Papa en redes sociales

El nuevo Papa también da de que hablar en las nuevas generaciones, ya que a través de las redes sociales ya a sido trending topic 27 veces

Durante la expectativa para elegir al sucesor de Benedicto XVI, quien al dejar su pontificado marcó un hecho histórico que no se presenciaba desde hace 600 años, en las redes sociales se generaron 27 Trending Topics (TT) hasta las 13:30 hrs del 13 de marzo, que reflejaban el interés de la comunidad tuitera por conocer al nuevo papa.

La palabra Papa fue el TT que tuvo mayor actividad durante 1,866 minutos o 31 horas, seguido por Cónclave, que apareció 3 veces y  permaneció por más de 1,255 minutos o 18 horas en total.

Hoy en el segundo día del cónclave, tras dos fumatas negras, los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina eligieron al sucesor, el argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, quien será llamado Francisco I.

El cardenal más mencionado

En el monitoreo realizado por Reputation Level de la palabra ‘Cónclave’ por motivo para elegir al nuevo jerarca de la iglesia católica, se registraron un total de 67,405 menciones en redes sociales e Internet en México hasta las 13:30 hrs del miércoles 13 de marzo.

Dentro del mismo se verificó cuál de los cardenales favoritos para suceder a Joseph Ratzinger fue el más mencionado, entre los que encontraban dos italianos y dos estadounidenses; sin embargo, el argentino Jorge Bergoglio no era de los favoritos pero se integró en el comparativo para conocer las cifras de menciones que tuvo antes de ser nombrado Papa.

Ángelo Scola tuvo mayor número de menciones con 296 en total, fue el único cardenal favorito cuyo nombre apareció como Trending Topic  tan sólo por 10 minutos.

El segundo de los cardenales más nombrados fue el brasileño Odilo Scherer con 105 menciones y el mexicano Norberto Rivera con 89 comentarios.

Jorge Bergoglio,  al no ser favorito, obtuvo antes de ser Papa únicamente 7 comentarios dentro del monitoreo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos