Google celebra 130 años de Franz Kafka con "doodle"

Google le dedica el día al escritor checo Franz Kafka, con su obra más famosa Metamorfosis donde el autor se convierte en un escarabajo

Con la imagen de Gregorio Samsa convertido en escarabajo, Google recuerda hoy el 130 aniversario del natalicio del escritor checo Franz Kafka. En su página de inicio, el buscador en Internet celebra al autor de Metamorfosis, la obra más famosa de Kafka, nacido en Praga el 3 de julio de 1883 en el seno de una familia judía de clase media.

El personaje de dicha obra entra a escena por las letras “O” de Google y el resto de la caligrafía del nombre del portal se asocia a las extremidades del insecto en el que Samsa despierta convertido.

La vida triste y angustiosa de Kafka se refleja en el pesimismo de sus obras, en las que introduce elementos fantásticos e irónicos en una realidad inconsistente.

El autor de El Proceso, El Castillo, América, El Silencio de las Sirenas, Cartas a Milena, La Condena, la Transformación y Carta al padre murió el 3 de junio de 1924, en Klosterneuburg, Austria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos