Falso, que Mario y Luigi sean gays

Hace unos días un portal de noticias dio una noticia que pronto se convirtió en viral: Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros, habría dicho que Mario y Luigi no eran hermanos, sino una pareja homosexual.

Sin embargo, el portal especializado en videojuegos Level Up desmintió la información y aseguró que el sitio cienciaseminal.com es conocido por publicar notas de broma, es decir, inventa sus contenidos como lo hace El Deforma.

El problema, de acuerdo a Level Up, fue que los medios que publicaron como cierta la información sin verificar los datos. 

Publicidad

De acuerdo con cienciaseminal.com, Miyamoto declaró en el marco de la presentación de Pikmin 3 que Luigi y Mario eran amantes: “Esa fue la intención original del juego -expresó Miyamoto- era un juego cargado de signos de la cultura gay”.

Agregaba: “Tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza, más adelante al introducirlo al mercado internacional se adecuaron algunos contenidos e intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes”.

Incluso el sitio menciona estudios hechos por especialistas, que notaron claramente referencias a la sub-cultura gay (sic).

En la cuenta de Facebook del portal se lleva un recuento de los medios que han caído en la broma y algunos internautas critican el poco profesionalismo de quienes difundieron la información falsa.


Las 13 señales que te delatan como “stalker” en Facebook

Sitios porno serán bloqueados en Gran Bretaña

FOTOS: 1968 a través de imágenes icónicas

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último