Los virus cibernéticos regresarán más fuertes que nunca

La más grande vulnerabilidad en seguridad es no tener una cultura de protección de datos, confiar en cualquier página de Internet o remitente de mail

En la actualidad, los usuarios no necesitan de un conocimiento tan avanzado como tiempo atrás para crear aplicaciones con finalidad maliciosa o viral, de acuerdo con el especialista en seguridad de siguiente generación de la empresa FireEye, Omar Alcalá.

Y es que los virus cibernéticos han existido desde hace mucho tiempo, pero han regresado más fuertes, complejos y silenciosos que nunca, expuso en entrevista.

Un malware muy recurrente es Zeus, que se altera constantemente con la finalidad del robo de información bancaria, y que afecta no sólo a usuarios finales, sino que también a grandes empresas o corporativos.

Alcalá explicó que estas modificaciones permiten que sean casi indetectables para los usuarios, quienes constantemente bajan aplicaciones de juegos y música, entre muchos otros, y descargan así el malware.

Todos estos tipos de virus o malware son de fácil obtención en el mercado negro, donde alcanzarían los 600 euros o más, según el experto.

También existe Styx, un virus que se vende hasta en tres mil dólares y permite deshabilitar antivirus que puedan enviar notificaciones, según la página de Internet Krebson Security.

Hoy por hoy el crecimiento de compras de teléfonos inteligentes y tabletas es mayor y en esa medida aumenta el riesgo de que en esos equipos se propague también el malware, inclusive en el sistema operativo iOS.

Por lo anterior, añadió, es indispensable estar consciente de que además de bajar aplicaciones de la red para jugar, leer o escuchar música, existen también antivirus que podrían ayudar a proteger los equipos.

Ve también

Las tomas más recurrentes en Instagram

Crean parche que nos hace invisibles ante los mosquitos

Las 13 señales que te delatan como “stalker” en Facebook

Loading...
Revisa el siguiente artículo