Blogueros califican y recomiendan hoteles de paso en el DF

Una pareja, un empresario y una joven han utilizado las redes sociales para reseñar sus experiencias en hoteles y moteles

La idea surgió en noviembre de 2008, en una reunión con amigos y, hoy, la labor que Lucha y Lucho realizan se ha convertido en un servicio social indispensable para 130 mil  parejas que, mensualmente, les piden consejos sobre los mejores moteles y hoteles de paso de la ciudad. 

Desde entonces, cada día más de cuatro mil personas visitan sus sitios: www.guiadehotelesdepaso.com, así como sus redes sociales @HotelesdepasoDF y en Facebook Guía Hoteles de Paso DF, para hacerles preguntas como el precio de la habitación, cómo llegar, si huele bonito, si tiene condones de cortesía, si cuenta con columpio del amor, y si está limpio. 

Lucho y Lucha cuentan sus experiencias, con fotos y videos, de lo bueno, lo malo, lo que le gustó a “ella” y lo que gustó a “el”. Obtener esta información ha requerido de una fuerte inversión. 

“En estos años yo estimo que (hemos gastado) 50 mil pesos, mil pesos al mes, sino es que más”, afirmó Lucho, quien después de cinco años de labor, prefiere seguir en el anonimato.

Sus lectores, entre los que se cuentan a personas de todas profesiones así como figuras públicas, también pueden compartir sus experiencias. 

“Nuestros lectores nos han contado que les abrieron la puerta por equivocación en plena acción, les asignaron una habitación que ya estaba ocupada, cargos indebidos a tarjetas de crédito y robos mientras se bañaban”, señaló Lucho. 

Otra historia es la de Nacho, él trabaja en la industria hotelera y desde el año pasado se dio a la tarea de dar tips sobre hoteles de paso del DF, de provincia  y, próximamente, del extranjero. 

“Hasta ahora he visitado moteles en el DF, el Estado de México, Jalisco, Baja California, Nuevo León y Guerrero. Nuestro objetivo es que en los próximos años visitemos algunos en el extranjero, como Japón, Brasil, Corea, Chile o Argentina”, relató.

De acuerdo con Nacho, entre las preguntas más comunes están si se permite la entrada a parejas homosexuales.  

“Lo que la gente quiere es saber adónde ir para disfrutar, sin preocupaciones y en un ambiente seguro”, comentó. 

Otro sitio es el de Pepita Jiménez, quien a sus reseñas agrega relatos sobre experiencias sexuales en www.mividaenmoteles.com   

En los tres casos, las fotos y videos ilustran a detalle cada establecimiento. 

Los más recomendados

1  V Boutique. Viaducto Miguel Alemán 77, Miguel Hidalgo.

2  Paraíso. Carretera Federal a Cuernavaca 5109, Tlalpan.

3  Villas del Parque. Calzada San Lorenzo 5708, Iztapalapa. 

4  Las Torres. Andrés Molina Enriques 780. Iztapalapa. 

5  Pirámides Narvarte. Eje Central Lázaro Cárdenas 1176, Benito Juárez. 

Servicio social

“Nuestras reseñas no son pagadas, son completamente la experiencia de un usuario más y gratis”:  Lucho, administrador de www.guiadehotelesdepaso.com,

Demanda de tips

200  mil visitas llega a recibir cada uno de estos sitios en meses como febrero. En julio se registra una situación similar cuando se acerca el 17 de julio, Día de la Secretaria.

20%  incrementa la demanda de consejos los jueves, cuando se registran cinco mil. El domingo es el día con menos peticiones, cuando hay menos de cuatro mil. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos