Encapsulan médicos en la Web para programar citas

Negocio. Dos mexicanos crearon www.voyaldoc.com para que cualquiera encuentre un doctor con sólo dar unos clics

Por la necesidad de contar con el servicio de un médico de forma rápida, Rodrigo Hutt y Ana Paula Azuela lanzaron el sitio www.voyaldoc.com con el propósito de hacer un catálogo de especialistas en materia de salud para que los usuarios programen sus citas con base en un perfil, horario y ubicación.

Rodrigo Hutt explica que hasta el momento cuentan con una lista de mil 500 médicos que ofrecen consultas en el Distrito Federal y Estado de México.

El acceso al sitio es gratuito para los pacientes, quienes pueden encontrar una opción de entre las 40 especialidades.

Hutt recuerda que la idea surgió debido a que él trabajó en un laboratorio farmacéutico y su socia, como consultora de negocios.

“Varios de mis clientes me pedían una forma más sencilla para acaparar pacientes y por ello se nos ocurrió hacer el sitio”, abunda.

Por ahora el equipo, conformado por 10 integrantes, trabaja en el perfeccionamiento del sitio para vincularlo a la app que funcionará en los sistemas operativos iOS y Android, dentro de dos semanas. También contará con la opción para programar citas sin tener que registrarse en el sitio.

Los precios de las consultas van de 100 a dos mil pesos, pero en el perfil de cada médico se visualiza la cuota exacta por su servicio.

Los doctores cuentan con una suscripción gratuita por tres meses, pero después de se les ofrecen dos paquetes.

Uno por 500 pesos mensuales que revela su currículum y la actualización de sus horarios de atención.

El otro es por 950 pesos y además de los horarios, avisa al paciente la fecha de la cita en cuestión por anticipado, vía mensaje de texto o e-mail.

Mercado
130 mil es el número de médicos que cuentan con un consultorio particular en el país, según refiere el responsable del sitio, Rodrigo Hutt.

Variedad
Te damos los detalles de la información que enocntrarás en www.voyaldoc.com y cómo puedes acceder.
• Registro. Por ahora todavía debes resgistrarte con un correo electrónico o vía tu cuenta de Facebook.
 • Navegación. Busca el tipo de especialista que deseas consultar y la zona en la que te encuentras. El sitio despliega la lista y si no cuenta con horarios para el mismo día, muestra los más próximos. También te muestra el mapa de ubicación para que sepas llegar a los consultorios.
  • Pormenores. Una vez que pactes el encuentro, recibirás recordatorios de tu cita. También cuentas con un historial con información de las citas pasadas y próximas. Permite asesoría telefónica y chat, para quienes no saben a quién recurrir.
• Próximamente. Una vez que esté activa la app, los pacientes tendrán la agenda con los médicos más cercanos en donde se encuentren, ya que poseerá la opción de geolocalización.
 

También puedes leer

Pirámide alimenticia de las garnachas

Loading...
Revisa el siguiente artículo