Facebook "murió y ya fue enterrado", asegura investigación

Expertos han declaro que Facebook esta perdiendo usuarios en Europa, puesto que los adolescentes prefieren otras plataformas como Instagram y Twitter

Por: Publimetro México - Publimetro

¿Será el fin de Facebook?, muchos expertos en redes sociales han sostenido que la mayor red social del mundo está perdiendo usuarios, en especial en Estados Unidos y ahora se suma Europa.

¿La razón? Una investigación reciente, efectuada en varios países europeos, revela que los adolescentes del viejo continente están dejando en masa Facebook, debido al control que ejercen sus padres al tener un perfil de usuario en la red social creada por Mark Zuckerberg.

Facebook está “muerto y enterrado” para la mayor parte de los adolescentes europeos, quienes prefieren otros tipos de redes sociales, como Twitter, Instagram y WhatsApp, según indica el estudio realizado por la organización Global Social Media Impact Study.

La investigación se llevó a cabo sobre el uso de Facebook por parte de los adolescentes de 16 a 18 años en ocho países de la Unión Europea y descubrió que mientras que los padres y otros usuarios de más edad saturan esa red social, sus usuarios más jóvenes se están trasladando a plataformas alternativas.

“Facebook ya no está en el cuadro: está básicamente muerto y enterrado”, escribió el antropólogo principal del equipo de investigación, Daniel Miller, profesor de cultura material de la Escuela Universitaria de Londres (UCL, por sus siglas en inglés). 

Los padres preocupados por sus hijos, al unirse a esta red, tratan de controlar la vida social de sus retoños, quienes, a su vez, confiesan que “es su familia la que insiste en que se queden en Facebook y publiquen las novedades acerca de sus vidas”, explica el científico, según recoge actualidad RT.com

También puedes ver:

Intento de robo a una joyería desata balacera en Santa Fé

Loading...
Revisa el siguiente artículo