Superman es el superhéroe más “peligroso” en la red

De héroes a villanos en la Web. Según un estudio de una firma de seguridad, estos personajes son el medio ideal para llevar virus y malware

No sólo de la pantalla grande o chica pueden saltar los superhéroes, sino que también pueden ir a Internet y no precisamente, para ayudar al mundo. Una empresa de seguridad informática confeccionó una lista con los superhéroes más “peligrosos” de la Web en 2014 y ubicó a Superman en la primera posición.

Esta investigación de McAfee se basa en que los superhéroes son atractivos para los internautas y resultan en enlaces peligrosos, incluyendo virus, malware y sitios cargados de software malicioso diseñados para robar contraseñas e información personal.

Ante el entusiasmo generado para la próxima película Batman vs. Superman: dawn of justice no es de extrañar que estos sean los superhéroes que encabecen la lista.

La investigación de la empresa de seguridad informática fue realizada en junio y tomó en cuenta los personajes más sobresalientes en películas estrenadas en los últimos años y las próximas a salir.

Robert Siciliano, experto de Seguridad Online para McAfee explicó que con la reaparición de los superhéroes en las películas para público masivo como Iron Man, Hulk, Capitán América y más, los hackers se están aprovechando de su popularidad para atacar a los consumidores y más que son millones de seguidores quienes los buscan.

McAfee presentó los superhéroes más tóxicos, con el mayor número de sitios web peligrosos cuando se les busca en línea. El estudio utiliza las clasificaciones de sitios de McAfee SiteAdvisor, que indican en qué sitios de la Web es peligroso buscar nombres de celebridades y calculan un porcentaje de riesgo general

 

TOP 10

1. Superman

2. Thor

3. La Mujer Maravilla y Aquaman

4. Wolverine

5. El Hombre Araña

6. Batman

7. La Viuda Negra

8. Capitán América

9.  Linterna Verde

10. Ghost Rider


EN MÉXICO

En el caso de México, los superhéroes con sitios más peligrosos relacionados con su

nombre son:

-Kaliman. Superhéroe descendiente de los faraones.

-El Santo. Luchador mexicano.

-El Chapulín Colorado. Superhéroe latinoamericano.

También puedes leer

Revelan la estricta dieta de Kim Kardashian

Cuando el color “atacó” el cabello de las celebridades

 

DV Player placeholder

Tags

Lo Último