Noticias falsas que pensaste que eran verdaderas

Existen noticias que son hechas con humor negro que suelen tomar relevancia en medios internacionales, tal es el caso del contenido del "El Deforma"

Algunos pensaron que se vendieron los derechos del Himno Nacional Mexicano; otros aseguraron que la zona arqueológica de Teotihuacán se vendería a nuestro país vecino; la prensa internacional creyó que se habían filtrado los grupos del mundial de futbol; o los que ingenuamente pensaron que Samsung pagaría 1 billón de dólares a Apple en monedas de cinco centavos. 

El problema es que en la actualidad existen páginas en internet que se dedican a inventar noticias en forma de sátira, de las cuales hemos sido víctimas varios medios de información.

Sitios como el Universal, Goal, Marca, SDP Noticias, Récord, Yahoo! cayeron en las notas que realizan este tipo de sitios.

El Deforma, el sitio especialista en crear notas ficticias volvió a dar de qué hablar, logró posicionarse de nueva cuenta con una “noticia”, pues distintos medios mexicanos y sudamericanos como El Gráfico, ntn24, Diario el Cambio, Publimetro Perú, Mundo Fox lograron desmentir a tiempo la noticia de que Matt Groening había declarado que Maggie no era la verdadera hija de Homero Simpson. 

El problema es que varios medios de comunicación de Centro y Sudamérica, blogs y redes sociales hicieron que la “noticia” pasara como real, haciendo pensar a los lectores que en verdad Homero no era el padre legítimo de la menor de Los Simpson.

También puedes ver:

VIDEO: Carnero enojado derriba dron… y también a su dueño

Marge Simpson se cambia (por fin) de vestido

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos