Google te invita a crear una película al estilo Godzilla

Google recuerda el 114 aniversario del nacimiento del cineasta japonés Eiji Tsuburaya, creador de Godzilla

Con un doodle interactivo, Google recuerda el nacimiento de “el padre de los monstruos”, Eiji Tsuburaya, creador de personajes como Ultraman y Godzilla.

La empresa de Mouintain View hace un homenaje a quien nació en 1901 en Sukagawa City, Fukushima, Japón, y fue el creador del género caracterizado por la presencia de inmensas criaturas que destrozaban todo a su paso. De esta forma, el buscador en Internet invita a sus usuarios a jugar con los efectos especiales de 10 escenas sacadas de películas de Tsuburaya.

A la señal de “luces, cámara… ¡acción!”, en la primera secuencia el director invita a montar un edificio en una maqueta, en la segunda se debe vestir a un actor, en la tercera derribar unos edificios con la cola de uno de sus monstruos, en la cuarta iluminar con los focos una de las escenas y así hasta, hasta seguir al héroe. Aficionado frustrado de los aviones, el cineasta japonés se inspiró en King Kong para crear monstruos como Godzilla y UItraman, éste último proveniente del planeta Ultra, un mundo antiguo y avanzado cuyos habitantes era de cuerpos muy grandes color plata, con cabezas ovaladas con crestas y grandes ojos tipo mosca. Eiji Tsuburaya falleció en 1970 de un ataque al corazón, dejando en el aire varios proyectos pero 40 películas como legado.

iTunes y Apple Store cierran en Grecia por crisis financiera

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos