El abecé para vivir como un vegano en la ciudad

No viven de ensaladas, la idea es sustituir productos animales por otros, ya que no están de acuerdo con el abuso hacia ninguna especie

Ser comensal vegano es una condición muy particular, porque implica todo un estilo de vida, puesto que la premisa es que no se alimenta con ningún producto de origen animal y busca comer más sano.
De acuerdo con la nutrióloga, Esther Hernández, entre una a dos de cada 10 personas en el DF, estarían interesadas en dejar de consumir productos animales porque no están de acuerdo con los métodos que se emplean para criarlos.

Añade que otra razón radica en que la persona desea comer más sano, por ello lo primero es ser vegetariano, es decir suspender la ingesta de carnes durante el primer mes.

Ello sin retirar del esquema alimentario el consumo de huevo, quesos y leche, es decir alimentarse bajo el perfil ovolactovegetariano.

Una vez que domines la ansiedad por comer un bistec, pechuga asada o pescado frito, es posible sustituirlos por soya, la cual se consigue como sustituto de carne o leche.

Hernández refiere que un buen paso es procurar que los platillos se sirvan como si fuera uno tradicional y ello despertará el antojo.

Un consejo más es hacer una lista de los sitios que ofertan productos veganos y menús, con el fin de evitar que el comensal no rompa con su nueva dieta. Aquí te dejamos una lista de restaurantes que ofertan, platillos, panes y postres.

Sugerencias nutritivas
– Mercado el 100

Es una propuesta itinerante que agrupa a productores locales y ecológicos. Acude el 23 de junio, de 9:00 a 14:30 horas, en la Plaza Luis Cabrera ubicada en Guanajuato esquina con Orizaba, colonia Roma.

– El vegetariano y dietético
Cuenta con menús variados. Madero 56, primer piso, entre Isabel la Catolica y Palma, colonia Centro.

– La casa del pan Papalotl
Panadería integral y cafetería orgánica. Avenida México 25, esquina Xicoténcat, colonia Del Carmen, Coyoacán, Teléfono: 3095 1767.

– Pan comido
Es un lugar pequeño que frece varias opciones como sándwiches, ensaladas y panes de dulce completamente veganos. Tonalá 91, colonia Roma.

–  Fonda gourmet vegetariana
Todos los días sirve un menú de cuatro tiempos por 60 pesos. Romero de Terreros 1062, colonia Narvarte.

– Gold taco
Conservan las rectas tradicionales, pero cocinan los tacos con soya y gluten de origen vegetal. Avenida Eugenia 1562, colonia Narvarte. Teléfono: 4632 8174. 

Alimentos sanos a mejores precios

DV Player placeholder

Tags

Lo Último