8 restaurantes que te llevan del DF a España

Delicia culinaria. Este platillo tiene larga tradición, aunque puede variar dependiendo de la región y el tipo de arroz con que se cocina

El jamón y las tapas son algunos de los atractivos clásicos de la comida española que también se puede saborear en el Distrito Federal. Para que pruebes parte de las delicias gastronómicas de este país, hoy compartimos contigo un top de restaurantes que exaltan lo mejor de la Madre Patria.

Jamón Jamón
Si buscas comida tradicional española éste es un buen lugar ya que, además de ser una oda al jamón (con más de 30 alternativas), en su carta encontrarás paella, gazpacho y tortilla de papatas, entre otros. Los postres recomendados son la leche frita o la canasta de queso cremoso. En la cava de vinos hallarás Origen España, Argentina, Chile y grandes vinos mexicanos.

Dónde: tiene dos sucursales, una en la colonia Roma y otra, recién inaugurada en terraza del Centro Cultural España
Informes y reservas: 5510 0037 / jamonjjamon@gmail.com

Jaleo
Si te gustan las tapas, éste es el lugar pues
ésa es su especialidad. Además cuenta
con una barra de comida y paella. Dentro
de los platillos para conocer, prueba los boquerones en vinagre; de bebidas, el colacao, es uno
de los tradicionales de Jaleo.

Dónde: este restaurante se ubica en Emilio Castelar No. 121 local 1 . Col. Chapultepec Polanco. Conoce más detalles en http://www.jaleo.mx

100 Montaditos
Un clásico de España que se replica en el DF con sus tintos de verano y sus más de 50 montaditos a la carta. Ideal para una tarde de charla con amigos o un precopeo de alguna fiesta.
Dónde: hay varias sucursales. Encuentra las más cercana en http://mexico.100montaditos.com/

Casa Ávila
Con sucursales que van desde Insurgentes hasta Interlomas, Casa Ávila es una alternativa para los que quieren conocer más sobre la comida española. En su carta encontrarás cortes de res, pescados y mariscos. Dentro de los destacados está la crema de verdura, el jamón ibérico y el flamenquín. Tip: si visitas Casa Ávila con menos de 10 personas puedes aplicar el descorche gratis.

Dónde: Conoce las sucursales y detalles en:
http://www.casaavila.com.mx

Asturiano Polanco
Si quieres una experiencia completa con tintes españoles, no puedes dejar de visitar el Centro Asturiano que destaca, entre otras cosas, por su apuesta gastronómica en el restaurante Asturiano Polanco. Cada mes cambian sugerencias en el menú y para junio destaca: lomo de robalo a las brasas acompañado de setas y champiñones al ajillo, ensalada con espárragos, tomate y aguacate en una vinagreta de pimiento, albahaca y aceite de oliva; para el postre: choco torta de nuez con licor de café.

Dónde: este restaurante está ubicado en A rquímedes 4, Colonia Polanco. Checa el menú y detalles en http://www.cassatt.mx

Las Tinajas
Aunque es un restaurante internacional, aquí encontrarás delicias de la cocina española casera. Su precio no se mide en el sabor de sus platillos. En el menú encontrarás mesones, albondiguitas con salsa de tomate y pan de campo. Además, los fines de semana preparan shows de flamenco.

Dónde: Las Tinajas se ubica en Melchor Ocampo 14, Col. Cuauhtémoc.

Oli By Vicente Torres.
Si quieres comer en un espacio poco formal, visita el Mercado Roma donde encontrarás la cocina española de Vicente Torres. Dentro de las especialidades hay croquetas de alitas de pollo con verduras caramelizadas, bombas de cola de res, fresco gazpacho y un delicioso taquito de lechón (nuestro favorito).
Dónde: está ubicado en Querétaro 225, colonia Roma.

Hostería La Bota
Con una decoración llamativa llena de vivos taurinos, La Bota se ha vuelto en uno de los sitios más ricos para comer en el Centro. Con bebidas nacionales y una carta que incluye las clásicas tapas españolas, jamón serrano, pizzetas y una de las especialidades de la casa, chorizo español.
Dónde: se localiza en San Jerónimo 40, entre Isabel la Católica y 5 de febrero, colonia Centro
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos