Noticias

Degusta lo mejor de la comida yucateca

Si puedes darte una escapada exprés, visita la Ciudad Blanca, te recomendamos seis restaurantes para que pruebes lo mejor de la gastronomía yucateca, la cual es reconocida a nivel mundial.

 

Hermana República

Con apenas un año este restaurante, perteneciente a la compañía que produce la cerveza Patito, se ha convertido en uno de los predilectos de los meridanos y turistas quienes disfrutan lo mejor de los platillos yucatecos no tradicionales creados por el chef Alex Méndez. La recomendación: las tostadas de pulpo con longaniza de Valladolid y el cerdo braseado con cerveza Porter, los cuales puedes disfrutar con cualquiera de las tres cervezas Patito: Pilsner, Belgian o Ipa.

Dirección: Calle 64 por 55 y 57. Mérida.

 

Taquería La Lupita

Si quieres probar los platillos típicos de la entidad no puedes dejar de visitar este local que es toda una tradición y que se encuentra dentro del Mercado de Santiago. Así que si te desvelaste o simplemente quieres disfrutar de un rico desayuno es la mejor opción. Aquí serás recibido por su anfitriona la señora Guadalupe Solís quien puede sugerirte algunos antojitos típicos. La recomendación: los tacos de lechón, la cochinita pibil, el mondongo y los salbutes de pavo.

Local: 36 y 37, interior del Mercado de Santiago. Mérida.

 

Café Bar 500 noches

“Un lugar de charla, de lectura, música y de momentos”, que se encuenta en el Parque Santa Lucía, una de las plazas más antiguas de la ciudad. En este lugar podrás degustar de un extenso menú internacional y de una gran variedad de bebidas. Además, cuenta con música en vivo todas las noches lo que lo hace muy ameno y agradable el ambiente. La recomendación: prueba el café, las tapas y algunos vinos.

Dirección: Calle 60 #471, local 7. Mérida.

 

Patio 57

Se encuentra en el centro de la ciudad. Su decoración colonial aunado a la música crean el mejor ambiente para estar con los amigos, pero la razón por la que vale la pena visitarlo es porque su carta es una fusión entre comida árabe y regional a  precios accesibles. La recomendación: los arrolladitos de Parra, una delicia hecha con hojas de parra rellenas de arroz que se mojan en zumo de limón y que puedes acompañar con salsa.

Dirección: Calle 64 #482 x 57. Mérida.

 

Restaurante de la Hacienda Sotuta de Peón

Después de recorrer esta hacienda vale la pena quedarse a comer en su restaurante el cual cuenta con la mejor comida tradicional yucateca. Los sabores de cada platillo te seducirán ya que están elaborados con productos frescos de la región. La recomendación: la sopa de lima, (un platillo con un toque cítrico que solían preparar los mayas), la longaniza de Valladolid y el filete de pescado.

Dirección: Ubicada en el municipio de Tecoh, Yucatán.

 

La tradicional

El chef David Cetina es el fundador de este restaurante que ha sido acreedor a diversos premios por preservar los valores gastronómicos de Yucatán, ya que todos los platillos son hechos siguiendo recetas ancestrales y con procesos antiguos de elaboración como el carbón o la leña. La recomendación: el Poc Chuc (con frijol colado y tortillas a mano), la longaniza de Valladolid, el pan de cazón y el queso relleno.

Dirección: Calle 60 norte con 25. Mérida.

 

La hacienda Teya

Fue construida en 1683. Es un lugar donde se realizan diversos eventos, pero que es muy conocida también por su restaurante que ha ganado dos reconocimientos nacionales por parte de CANIRAC y donde grandes personalidades como la reina Sofía de España y Hillary Clinton han disfrutado de los platillos típicos de la región.

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos