Noticias

Adiós a los mitos de las ollas de presión, ahora son seguras y fáciles de usar

Las ollas de presión han evolucionado, ya no son aquellos recipientes pesados y complicados que usaron nuestros abuelos, ahora son ligeras, prácticas y muy seguras. Aquí algunas razones para usarla

Uno de los recipientes que revolucionó la forma de cocinar son las ollas de presión y aunque muchas amas de casa aún se niegan a usarlas porque afirman que no son seguras o son muy complicadas, lo cierto es que ahora, gracias a los avances tecnológicos, resultan ser una maravilla y una gran ayuda para todas aquellas mujeres que compaginan trabajo y hogar.

Y es que este invento atribuido al francés Denis Papin, (en aquel entonces llamado digestor), cambió la forma de preparar los alimentos. Sin embargo, tuvieron que pasar algunos siglos para que se perfeccionaran y convirtieran en un accesorio moderno y útil en la cocina.

Al respecto, el chef Jesús Gibaja, conocido por sus programas de televisión y un experto en el uso de estas ollas afirma que alrededor de  ellas se han tejido muchísimos mitos. “Cuando escuchamos hablar de ollas de presión, lo primero que se nos viene a la cabeza es miedo, miedo recordando lo que nuestros padres o abuelos nos contaban, que los alimentos quedaban pegados en el techo o que no es saludable a la hora de cocinar, todo eso son ideas erróneas porque alrededor de las ollas de presión hay marcas que garantizan la seguridad”, afirmó el chefcito.

Los beneficios de usar una olla de presión son muchos pues suelen ser más rápidas que las ollas convencionales y acortan el tiempo de preparación de los platillos conservando intacto los sabores de los ingredientes, así lo ha demostrado T-fal, uno de los líderes mundiales en la fabricación en ollas de presión, que se ha caracterizado siempre por innovar constantemente para que este producto sea práctico, seguro y sin complicaciones.

“La gente piensa que las ollas de presión sólo son para hacer frijoles o lentejas, pero no, nosotros empezamos a fabricarlas en 1953 y este 2017 estamos lanzando dos nuevos modelos: Clipso Minut’ Duo y Clipso Minut’ Perfect, ambas muy fáciles de usar, ligeras y que se pueden abrir con una sola mano. Además, cuentan con cinco sistemas de seguridad que garantizan un uso confiable y que rompen con el estigma de que explotan o representan un peligro para cualquier hogar”, reiteró Pamela Briceño, gerente de marca de T-Fal México.

Éstos dos nuevos productos son prácticos y versátiles. La Clipso Minut’ Duo es perfecta para quienes se están iniciando en su uso porque es dos en uno, tiene dos sistemas de cocción, a presión y a fuego lento, se abre con una sola mano y cuenta con sistema de recubrimiento antiadherente, no se raya y los alimentos no se pegan. En tanto, la Clipso Minut’ Perfect, es ideal para toda la familia, conserva hasta un 80% de las vitaminas de los alimentos. Además cuenta con Timer, sensor de temperatura que determina el inicio del conteo del tiempo de cocción cuando la temperatura llega al nivel adecuado y alarma automática con sonido para indicar el momento de retirarla del fuego.

Así que no hay excusas para usar una olla de presión, ya que es el mejor aliado en la cocina para ahorrar tiempo y preparar deliciosos platillos.

 

Recetas

 

Y para que empieces a cocinar, el chef Jesús Gibaja nos regala dos recetas para realizar en estas nuevas ollas de presión.

 

Albóndigas de amaranto
Número de cubiertos: 4

Ingredientes:
400 gr Carne molida de filete de res
1 huevo
3 gr sal
1 taza de amaranto
2 huevos cocido

Salsa de chipotle
4 jitomates de saladet
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 chiles chipotle adobado
Laurel

Elaboración de las albóndigas:
Mezclar la carne con amaranto y un huevo en crudo.
Formar albóndigas de 3 cms de diametro
Rellenar con huevo cocido.

Elaboración de la salsa chipotle:
Asar los jitomates, cebolla y ajo.
Moler con dos chiles chipotles adobados.

Preparación del platillo:
Dorar las albóndigas con un poco de aceite dentro de la olla Clipso Minut’ Perfect para luego bañar con la salsa.
Sazonar y tapar.
Cocinar a presión por 7 minutos.
Servir

===

Arroz Salvaje
Número de cubiertos: 4

1 Taza de arroz salvaje
2 piezas de echalote
2 piezas de ajo
30 gr de uvas pasas
30 gr de nueces de la india
30 gr de almendras fileteadas
50 gr de mantequilla
3 tazas de caldo de pollo

Preparación
Saltear el echalot en Clipso Minut’ Duo con mantequilla, ajo y los frutos secos, agregar el arroz.
Agregar el caldo caliente y tapar.
Cocinar a presión por 8 minutos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos