Estos son los impresionantes beneficios de la cereza

Te explicamos cuáles son los aportes que esta fruta ofrece para tu salud.

Por Gabriela Trujillo

La cereza gana cada vez más terreno entre el grupo de alimentos que ofrecen innumerables aportes para la salud. Su gran cantidad de antioxidantes y dulzor la convierten en la reina de los postres y algunas recetas saladas en la que su incorporación le da un toque auténtico y nutritivo. Además los expertos en nutrición no dudan en recomendarla para que sea incluida en una variedad de recetas saludables y que se puedan comer sin remordimientos.

Te despejamos las dudas sobre este mito: ¿La avena engorda?

Aquí te explicamos cuál es el verdadero aporte que este cereal otorga a la salud de tu organismo.

Beneficios de la cereza

La versatilidad de la cereza la hace inigualable, pues según lo señala el portal de salud Medical News Today a través de la extracción de su jugo se puede recibir un sinfín de beneficios entre los que destacan el fortalecer el sistema inmunológico, potencia la memoria y mejora la calidad del sueño.

  • Pero a esta fruta también se le atribuye la gran capacidad antiflamatoria que previene así el dolor y otras dolencias relacionadas con la musculatura.
  • Son un alimento ideal para quienes practican cualquier tipo de actividad física.
  • Sus nutrientes y compuestos permiten la prevención de enfermedades cardiovasculares, por lo que su consumo diario protege al corazón.
  • Ayudan a disminuir el estrés y los síntomas relacionados con la artritis.
  • La gran cantidad de melatonina permite mejorar la calidad del sueño y prevenir el insomnio.
  • Se pueden añadir a la dieta diaria porque están libres de calorías.  Incluso pueden ser consideradas como un snack saludable.

Cómo añadir las cerezas a la dieta diaria

La inclusión de esta fruta en la dieta diaria es muy sencilla, pues se puede consumir directamente para recibir sus nutrientes o en la incorporación de recetas dulces y saladas, así como a través de la preparación de su jugo que es muy famoso entre quienes gustan tener un estilo de vida saludable.

Para hacerlo en casa necesitarás: 15 cerezas rojas frescas y maduras, 2½ tazas de sandía en cubos, 3 ciruelas
y 4 cubos de hielo.

Lo primero que debes hacer es retirar las semillas de la cerezas que previamente debes blanquear hirviéndolas durante 2 minutos en agua y luego dejarlas reposar 1 minuto en agua fría. Luego mezcla las cerezas con los cubos de las sandías y las ciruelas en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Cuela y vierte en un vaso con los cubos de hielo y disfruta.

 

Acelera el metabolismo y quema calorías con el té verde matcha

Descubre todos los aportes que recibe tu organismo al tomar esta bebida natural.

También puedes ver:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo