Conoce los beneficios de tomar jugo de remolacha

Esta verdura ayuda a disminuir la presión arterial alta y optimiza el rendimiento deportivo.

Por María Fuenmayor

El jugo de remolacha es una de las bebidas naturales más beneficiosas para la salud debido a su insuperable perfil nutricional repleto de antioxidantes, compuestos bioactivos, vitaminas y minerales esenciales que pueden tratar y evitar una variedad de afecciones.

Estos son los sorprendentes beneficios de tomar jugo de piña natural

Esta bebida es rica en nutrientes, antioxidantes y la poderosa bromelina.

De acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, un vaso pequeño aporta proteínas, carbohidratos, azúcar, fibra, solo 29 calorías y nada de grasa.

Además, esta es fuente de folatos, vitamina B6, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, cobre, zinc, fitoquímicos, betalaínas y nitratos, entre otros.

Beneficios de tomar jugo de remolacha

Los poderes de la remolacha para controlar diversas enfermedades, como la tensión alta, la han popularizado. Asimismo, existe mucha investigación científica que avala sus bondades.

A continuación, te presentamos algunos grandes beneficios de beber el néctar de betabel según el portal de salud Medical News Today:

  • El jugo de remolacha disminuiría la presión arterial alta al parecer debido a las altas cantidades de nitratos que contiene, sugieren investigadores. El cuerpo transforma estos compuestos en óxido nítrico que funciona como vasodilatador y ayuda al flujo de la sangre en el cuerpo.
  • El consumo de este líquido también podría reducir la inflamación pues es rico en betalaínas, un antiinflamatorio natural.
  • Por ser una fuente de hierro, indispensable para la salud de los glóbulos rojos, ingerir esta bebida previene la anemia causada por la deficiencia de este mineral.
Estos son los beneficios de tomar jugo de remolacha cruda Unsplash

 

  • De igual forma, los nitratos y betalaínas optimizan el rendimiento deportivo. De hecho, una revisión señaló que el primero lograría esto al incrementar la corriente de la sangre y el oxígeno a los músculos. En cuanto al segundo, un estudio evaluó su poder en ciclistas y encontró que aquellos que tomaron el concentrado de remolacha tuvieron un mejor flujo sanguíneo y desempeño al ejercitar que quieres consumieron un placebo.
  • Finalmente, la vitamina A, vitamina B6, antioxidantes y hierro que posee, resguardaría el hígado de inflamaciones y estrés oxidativo. Además, reforzaría su función para excretar toxinas.

Según Healthline, la betarraga  también retardaría la demencia, avivaría el sistema inmunológico, permitiría conservar un peso sano, bajaría los niveles de colesterol y prevendría el cáncer.

¿Cómo tomarlo?

Este líquido se puede beber solo o combinado con otras frutas y verduras como limón, manzana, zanahoria, pepino, jengibre, menta o miel.

Asimismo, aunque todos estos beneficios pueden obtenerse al añadir remolacha a la dieta, tomar su zumo es especialmente recomendable porque mantiene los nutrientes que la cocción elimina.

jugo de remolacha Pexels

 

Precauciones

Aunque la remolacha es segura para la mayoría, consumirla puede cambiar el color de las heces y la orina  a un rosado o morado temporalmente.

Igualmente, por sus efectos sobre la presión arterial, quienes sufran de hipotensión o estén bajo medicamentos antihipertensivos deben consultar con su médico antes de ingerirla.  Tampoco es recomendable que las personas propensas a cálculos renales beban este jugo pues las remolachas son altas en oxalatos, que podrían generarlos.

Te recomendamos en video:

Descubre los beneficios para la salud de tomar jugo de zanahoria

Esta bebida es ideal para quienes desean perder peso.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo